Ir a la barra de herramientas
NoticiasSmartPhones

ZTE perdería el derecho a usar Android con las restricciones de Estados Unidos

Se le acumulan los problemas a la compañía china ZTE, la cual tampoco podrá usar Google Android, el sistema operativo más popular del mercado para smartphone, algo que podría terminar con la compañía.

La marca china ZTE se está enfrentando en las últimas horas a una gran cantidad de problemas en Estados Unidos. Primero, ha perdido la posibilidad de seguir montando procesadores Qualcomm en sus terminales Nubia y Red Gaming, pero es que la restricción ira mucho más allá. La compañía no podrá comprar ningún tipo de componente electrónico a una empresa estadounidense y tampoco licencias de software. Esta compañía, tampoco podrá adquirir licencias de Android, por lo que parece estar abocada a una quiebra inminente.

El regulador estadounidense de telecomunicaciones ha dicho que el bloqueo es al hardware y al software, de empresas americanas y entre ellos esta Android, que es propiedad de Google y esta compañía es estadounidense, por lo que ZTE perderá la posibilidad de instalar este popular sistema operativo en sus próximos terminales. No solo es un problema para ZTE, también para Google, ya que en 2017, la compañía china vendió 46.4 millones de terminales, por lo que es mucho dinero que no ingresara Alphabet, empresa matriz de Google, quien está estudiando la situación.

‘ZTE y la unidad Alphabet Inc. han estado discutiendo el impacto de la prohibición, agregó la fuente, pero las dos compañías aún no estaban claras sobre el uso de Android por parte de ZTE a partir del martes’, expone el informe.

Hay una pequeña salida para ZTE, ya que Android, es un sistema operativo de código abierto, por lo que podrían desarrollar un sistema operativo basado en Android, algo que es complejo y que llevara un tiempo, algo que la compañía china no tiene.

Asi mismo, es posible que Alphabet decida hacerse con la licencia GMS (Google Mobile Cervices), de la compañía china, algo que provocaría que esta compañía no reciba diferentes paquetes que desarrolla Google bajo GMS, que básicamente son diferentes aplicaciones y servicios, entre otros, la Play Store. Esto implicaría que ZTE dejaría de tener soporte oficial y derecho a las actualizaciones, aplicaciones y a la tienda oficial de Google.

Fuente: GSMArena

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba