Nuevas FPGAs Agilex 7 de Intel se postulan con los transceptores más rápidos de la industria
En el día de hoy, Intel lanza las nuevas Intel Agilex 7 FPGAs con F-Tile, que vienen equipados con los que son a día de hoy los transceptores de matriz de puertas programable en campo más rápidos disponibles en el mercado. Han sido diseñados para ayudar a los clientes a abordar los desafíos en las áreas más intensivas de ancho de banda del mundo centrado en datos.
Estos FPGAs esperan ayudar a numerosos sectores, entre ellos los centros de datos y de redes de alta velocidad. Han sido creadas pensando en los clientes de sistemas integrados, redes y nube, de forma que las nuevas FPGA Agilex 7 de Intel habilitadas para F-Tile ofrecen en el paquete soluciones de hardware flexibles con un rendimiento de transceptor líder en el sector. Proporcionan hasta 116 gigabits por segundo y propiedad intelectual de 400 gigabit Ethernet.
Así son los Agilex 7 de Intel
Los operadores de red, los proveedores de la nube y las organizaciones empresariales deben de abordar los cada vez mayores y crecientes requisitos de ancho de banda. Por ello están buscando soluciones de hardware flexibles y esenciales. Con ñas Intel Agilex 7 y sus F-Tile se consigue satisfacer directamente estas necesidades y permitir la conexión en red, las aplicaciones en la nube o integradas, las aplicaciones intensivas en ancho de banda como las IPU, junto a las aplicaciones intensivas en computación.
Se duplica el ancho de banda por canal en comparación con las FPGA Intel de la generación anterior. También se pueden crear nuevos productos que ofrecen un mayor tráfico de datos que también reducen la potencia y mantienen las estrictas limitaciones del factor de forma.
Agilex 7 con F-Tile, ha sido desarrollada con la tecnología de proceso SuperFin de 10 nanómetros de Intel. Esto ofrece una flexibilidad necesaria para crear un diseño de chip personalizado que se pueda adaptar a necesidades específicas según los clientes que lo demanden. Sus funciones y compatibilidad multiprotocolo junto a velocidades de datos más rápidas, permite realizar nuevas topologías de conectividad en un único dispositivo. Un ejemplo que han puesto es de un Agilex 7 con F-Tile con la versatilidad de última generación que permite aplicaciones de redes ópticas de 400 Gbps a 1,6 Tbps. También será capaz de mover aplicaciones como redes ópticas pasivas 25/50G para aplicaciones de banda ancha de alta velocidad o estándares de difusión como lo son el HDMI y el SDI.