El fundador y propietario de Nexon ha dicho que quiere vender todas sus acciones
Terremoto en la industria de los videojuegos después de conocerse que el creador de Nexon quiere vender todas sus acciones de la empresa.
Sorpresa totalmente inesperada dentro de la industria de los videojuegos. La compañía Nexon del segmento de los videojuegos que en 2017 genero 234.900 millones de yenes en ingresos, unos 2.200 millones de dólares. Esta compañía que en 2017 generó 550 millones de dólares netos en ingresos está en venta. Hablamos de una de las diez compañías de videojuegos más importantes del mundo. El propietario y fundador de NXC Corp, matriz de Nexon, Kim Jung-Ju ha revelado que quiere vender sus acciones de la empresa.
El propietario de Nexon quiere vender la compañía
Reuters además está informando que las acciones de las subsidiarias de Nexon, como son Nexon GT Co LTD y Nat Games Co., han empezado a subir de valor por acción. El 47% de la empresa de videojuegos es propiedad de NXC Corp. Las acciones subieron rápidamente después del anuncio, que venían de estar estables y una vez el mercado abrió, cayeron de nuevo de valor.
Las informaciones apuntan a que Kin Jung-Ju y su esposa Yoo Jung Hyun y otras partes relacionadas venderán el 98.64% de NXC Corp. Se estima que esto tiene un valor de unos 10.000 millones de libras, unos 8.900 millones de dólares. La cantidad de dinero es notoria y no parece que sobren los compradores. Ya se apunta a que Electronic Arts, Netmarble y Tencent podrían ser las tres compañías interesadas en comprar la empresa.
Aún no hay nada en firme. Lo único que se sabe es que serán el Deustche Bank y Morgan Stanley quienes gestionaran la venta. Un trabajador de Nexon ha dicho al medio InvenGlobal que “Nexon y NXC no tienen una declaración oficial para dar en estos momentos”
Cabe destacar que los títulos desarrollados y administrados por Nexon aumenta en popularidad, sobre todo en Asia. Esto hace que sea una apuesta bastante interesante para una gran compañía.
Fuente: wccftech