MIT investiga como enseñarle a una IA para vehículos autonomos que las personas somos tontas y conducimos fatal
Para predecir a los conductores y peatones suicidas por parte de los vehículos autónomos, el MIT trabaja en una solución predictiva que promete bastante.
Las personas somos estúpidas y nos saltamos las normas de tráfico a la torera y nos da totalmente igual. Muchos nos pasamos por el forro los pasos de cebra y las normas de tráfico. Esto es un problema para los vehículos autónomos, que se tienen que enfrentar a los ‘simios más evolucionados’. Tal es el problema de peatones estúpidos y conductores chiflados, que el MIT trabaja en cómo explicarle a una máquina que somos idiotas.
Actualmente los investigadores del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (CSAIL) del MIT buscan soluciones a este problema. Han empezado a trabajar en la examinación del problema y ver cómo predecir el comportamiento de conductores idiotas. Para ello utilizan técnicas de psicología social.
MIT nos estudia para enseñarle a los coches autónomos que somos idiotas
Todo este trabajo para enseñarle a la Inteligencia Artificial a clasificar a los conductores. Básicamente nos han dividido en dos categorías: colaborativos o competitivos. Poco más hay que decir al respecto, porque el nombre de las categorías lo dice todo.
Mediante la clasificación, el sistema de IA ha podido predecir mejor el movimiento de los conductores en procesos de cambio de carril, giros rápidos y otros. Tras implementar estas clasificaciones, la precisión de la inteligencia artificial ha mejorado en un 25%.
Trabajar con y alrededor de los humanos significa descubrir sus intenciones para comprender mejor su comportamiento. Las tendencias de las personas a ser colaborativas o competitivas a menudo se extienden a cómo se comportan como conductores.
En este documento buscamos entender si esto era algo que realmente podríamos cuantificar.
Wilko Schwarting, autor principal del artículo
La investigación es muy interesante, aunque su implementación en la vida real, se necesitara expandir la muestra. Se trabajará en la investigación de test de otros factores claves, como puedan ser peatones, ciclistas y otros elementos de la carretera.
Fuente: TT