Perifericos

Corsair HS70 Bluetooth – Review

Analizamos los auriculares gaming Corsair HS70 Bluetooth, los cuales permiten conectarse a smartphone y otros dispositivos con Bluetooth

Los fabricantes de auriculares gaming están optando cada vez más por desarrollar soluciones polivalentes. Corsair es uno de los fabricantes de periféricos y auriculares gaming más destacados del mercado. La compañía ha lanzado los nuevos Corsair HS70 Bluetooth, unos auriculares gaming compatibles con cualquier dispositivo. Gracias a la tecnología Bluetooth, los podemos conectar a consolas, ordenador y smartphone sin problemas.

Gracias a Corsair por cedernos estos auriculares gaming

Vista previa Producto Precio
Corsair HS70 Bluetooth Corsair HS70 Bluetooth 109,99 EUR

Unboxing Corsair HS70 Bluetooth

Como no podía ser de otra manera, estos auriculares gaming llegan en una caja amarilla. Este es el color representativo de la marca, muy presente en todas sus cajas. Podemos ver una imagen del dispositivo, que se puede conectar por USB, jack y Bluetooth. Además, se nos indica que es compatible con Corsair iCUE, permitiendo realizar ajustes en los perfiles de audio.

Tenemos en la parte trasera otra imagen de estos Corsair HS70 Bluetooth, así como algunas de sus características. Aquí podemos encontrar algunos datos destacados de estos nuevos auriculares gaming.

Dentro de la caja nos encontramos los auriculares en una bandeja de plástico. Los auriculares vienen atados para evitar que se muevan. En el centro nos encontramos una serie de cables y conectores. Destacar que la cantidad de plástico que nos encontramos es absurda y bien se podría reemplazar la vendeja por cartón, más fácil de reciclar.

Dentro nos encontramos el micrófono, el cable jack para conectarlo al ordenador u otro equipo y el cable para la carga. Nos llama la atención que el micrófono va por un lado y la espumilla para poner sobre el micrófono va por otro. Todo con sus bolsitas de plástico correspondientes. Estaría bien que los fabricantes tomaran más conciencia del problema que es el uso excesivo del plástico.


Diseño Corsair HS70 Bluetooth

El diseño de estos nuevos auriculares gaming son iguales al resto de modelos HS50, HS60, HS70 y HS75. Lo que cambia entre estos modelos es las tecnologías que soportan, así como la calidad de los altavoces internos. En este caso, ofrecen conectividad Bluetooth y soporte para iCUE, haciéndolos más polivalentes y personalizables.

Cuentan estos auriculares con unos drivers de 50mm de diámetro con imanes de neodimio. Estos drivers nos ofrecen un rango de frecuencias de entre 20Hz hasta los 20kHz, que vendría ser el espectro de frecuencias audible. Tienen una impedancia de 32Ω y una sensibilidad de hasta 107dB.

La diadema de los Corsair HS70 Bluetooth es de gran calidad. Podemos ver que tiene un sistema regulable que nos dice el nivel de apertura que tenemos. Además, la diadema ofrece un excelente acolchado. La diadema nos ofrece hasta 9 posiciones para ambos lados con una circunferencia total de 48mm.


Características Corsair HS70 Bluetooth

Algo particularmente interesante de los auriculares de Corsiar es que suelen ofrecer muy buena conectividad. Estos nuevos auriculares gaming cuentan con Bluetooth, pero también conectores variados. Podemos ver un puerto USB Tipo C y un conector jack para conectarlos de manera cableada. Destacar que el puerto USB-C está pensado para la carga. Podemos ver también la rueda de volumen y el botón para silenciar el micrófono. El micrófono destacar que es extraíble, por si los queremos usar por la calle.

Por otro lado, tenemos el botón de encendido de estos auriculares gaming. Es bastante curioso que en la aurícula izquierda este toda la conectividad y en la derecha únicamente el botón de encendido.

El micrófono de estos auriculares Corsair HS70 Bluetooth es extraíble. Un micrófono que nos ofrece un rango de frecuencias de entre 100Hz y 10kHz. Nos ofrece este micrófono una captación unidireccional, lo cual es excelente. Nos ofrece una sensibilidad de -40dB, que esta muy bien y una impedancia de entrada de 2kΩ.


Especificaciones Corsair HS70 Bluetooth

Transductor de Audio50 mm de imanes de neodimio
TipoCircumaurales cerrados
Respuesta en frecuencia20 Hz – 20 kHz
Impedancia32 Ω a 1 kHz
Sensibilidad109 dB (± 3 dB)
ConectividadBluetooth, Jack de 3,5 mm, USB C
Duración de batería30 horas
Alcance de Bluetoothhasta 9 metros
Perfiles de BluetoothA2DP, HFP y HSP
Versión de BluetoothBluetooth 5.0
Plataformas compatiblesPC, PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One, Nintendo Switch y móviles
Garantía2 años
Micrófono
PatrónUnidireccional con cancelación de ruido
Respuesta en frecuencia100 Hz – 10 kHz
Sensibilidad-40 dB (± 3 dB)
Impedancia2.0k Ω

Galería


Conclusión

La calidad de los acabados de los productos de Corsair no tiene la menor duda. Si bien estos Corsair HS70 Bluetooth comparten diseño con otros modelos de la compañía, se ofrece un catálogo amplio para suplir las necesidades de todos los usuarios.

Estamos ante unos auriculares gaming muy polivalentes que se pueden conectar a consolas y smartphone. Son un reflejo de los cambios que está sufriendo el mercado del gaming a nivel general. Además, son realmente cómodos y ofrecen una muy buena autonomía. Quitando el micrófono podemos usarlos por la calle para escuchar música, por ejemplo.

Pese a la calidad general, tiene un par de problemas estos auriculares. El sonido es nítido, pero le falta un poco de color y de fuerza para nuestro gusto. La otra parte negativa es la enorme cantidad de plástico usado en el embalaje, la mayoría, innecesario.

  • Materiales de buena calidad
  • Son bastante cómodos
  • Compatibles con múltiples plataformas
  • Gran autonomía
  • El micrófono es extraíble
  • Dispone de conector USB-C para la carga
  • La calidad de sonido es buena, pero le falta fuerza
  • Cantidad excesiva de plástico en el empaquetado
Medalla Gold HardwareSfera 300x300

Corsair HS70 Bluetooth

Diseño
Conectividad
Calidad sonido
Empaquetado
Micrófono
USB-C Carga

Los auriculares Corsair HS70 Bluetooth se caracterizan por ofrecer compatibilidad con consolas, smartphone y otros dispositivos, además de para PC. Permiten retirar el micrófono y adoptan el puerto USB-C para la carga de estos auriculares sin cables

User Rating: Be the first one !

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba