Perifericos

Orico Thunderbolt 3 Aluminium Docking Station – Review

Analizamos el Orico Thunderbolt 3 Aluminium Docking Station, un dock que permite ampliar la conectividad mediante el estándar Thunderbolt

El estándar Thunderbolt aún tiene un largo tiempo para que se generalice. Dicho tipo de conexión nos ofrece la capacidad de ampliar la conectividad del sistema. Orico nos presenta el Thunderbolt 3 Docking Station, un sistema de expansión de la conectividad basado en el estándar desarrollado por Intel. Esta solución nos ofrece puertos USB adicionales, un conector de red, lector de tarjetas y hasta salida de vídeo DisplayPort.

Gracias a Orico por cedernos este dock Thunderbolt 3

Unboxing Orico Thunderbolt 3 Aluminium Docking Station

hub thunderbolt orico tb3-s1 caja frontal

La caja de este dock nos muestra la unidad que nos encontraremos dentro. Podemos verla junto a lo que parece una gráfica externa y junto a un portátil de Apple. La parte frontal de la caja nos indica algunas de las características de la unidad. Se nos indica en grande además que esta unidad se basa en el estándar Thunderbolt 3.

hub thunderbolt orico tb3-s1 caja trasera

Si le damos la vuelta a la caja, veremos diferentes informaciones en legras blancas sobre fondo azul. Aquí se nos dan datos como la conectividad total, tensión y corriente de funcionamiento, dimensiones y otros datos. Algo muy interesante de Orico es que nos indican un mail de contacto si tenemos problemas y un teléfono de contacto. Debemos tener en cuenta siempre que es una empresa china, por lo tanto la comunicación deberá ser en inglés o chino.

hub thunderbolt orico tb3-s1 unboxing

Cuando abrimos la caja lo primero que vemos es la unidad Orico Thunderbolt 3 Aluminium Docking Station. Vemos que la unidad está bien protegida por un soporte de porexpan. Debajo de esta protección nos encontramos el transformador de alimentación, un cable Thunderbolt 3 y un pequeño manual de instrucciones. Indicar que el transformador es gigante, más alto que el hub Thunderbolt y prácticamente igual de largo, algo que nos parece absurdo.


Diseño Orico Thunderbolt 3 Aluminium Docking Station

hub thunderbolt orico tb3-s1 visga general

Lo primero que llama la atención de esta unidad es la carcasa fabricada en aluminio anodizado. Destaca Orico que esta carcasa tiene un recubrimiento que evita que se quedan marcadas las huellas dactilares. Indicar que lo hemos estado manosesando y es cierto, no se quedan las huellas marcadas en la superficie de este dock.

hub thunderbolt orico tb3-s1 refrigeracion

Cuenta este Orico Thunderbolt 3 Aluminium Docking Station en ambos laterales vemos un montón de agujeritos. Este es un diseño para refrigerar los componentes internos de este dock. Además, el chasis de aluminio también ayuda en la refrigeración de este sistema de expansión de conectividad.

hub thunderbolt orico tb3-s1 entrada tension

Se ha configurado la conectividad para que en la trasera esté la alimentación y la comunicación Thunderbolt. Tenemos en la parte frontal la conectividad que utilizaremos, como son el lector de tarjetas, los puertos USB, el conector RJ45 y el puerto DisplayPort. Así toda la conectividad que más usaremos esta fácilmente accesible.


Características Orico Thunderbolt 3 Aluminium Docking Station

hub thunderbolt orico tb3-s1 conectores traseros

Tenemos en la parte trasera a la izquierda la entrada de alimentación de este dispositivo. Para que funcione necesitamos conectarlo a la corriente mediante un transformador que inyecta 24V a una corriente de 5A. Luego tenemos un conector Thunderbolt 3 de datos que además del típico rayo tiene un icono que simula un portátil. Junto a este tenemos un puerto Thunderbolt 3 de entrada. Podemos por ejemplo conectar una tarjeta gráfica externa.

hub thunderbolt orico tb3-s1 etherenet

Ahora vamos con la parte frontal del Orico Thunderbolt 3 Aluminium Docking Station. Aquí tenemos un lector de tarjetas SD de generación 4.0 con soporte para tarjetas de memoria de hasta 2TB de capacidad. Cuenta también este dock con un conector RJ45 de 1Gbps que es ideal para trabajar, descargar y jugar.

hub thunderbolt orico tb3-s1 usb 3.2 gen2x2

Seguimos con la conectividad USB. Este dock dispone de 1 puerto USB-A 3.0 5Gbps en color azul para la conexión de periféricos. Luego tenemos 2 puertos USB-A 3.1 10Gbps en color verde para transferencia de datos a alta velocidades. Finalmente tenemos 1 puerto USB-C 3.1 10Gbps para transferencia de datos o para conectar el smartphone.

hub thunderbolt orico tb3-s1 displayport

Finalmente tenemos un puerto DisplayPort 1.4 completo que ofrece soporte para vídeo 8K @ 60Hz. Destacar que el puerto Thunderbolt trasero también ofrece soporte de salida de vídeo, aunque podremos usar uno de los dos, no los dos al mismo tiempo, ya que el estándar Thunderbolt 3 no permite esta posibilidad.


Especificaciones Orico Thunderbolt 3 Aluminium Docking Station

  • Materiales: Aluminio + ABS
  • Superficie: Anodizada
  • Entrada: 1x Thunderbolt 3 (60W)
  • Salidas:
    • USB-A 3.0 (x1)
    • USB-A 3.1 (x2)
    • Lector tarjetas SSD (x1)
    • USB-C 3.1 (x1)
    • DisplayPort 8K @ 60Hz (x1)
    • RJ45 (x1)
  • Esquema control: Thunderbolt 3
  • Velocidad transferencia: 40Gbps
  • Cable de datos: Cable Thunderbolt 3 de 70cm
  • Alimentación: 24V @ 5A (120W)
  • Dimensiones: 210x90x23mm
  • Indicador: LED azul
  • Sistemas operativos: Windows 10; MacOS

Galería


Conclusión

Este Orico Thunderbolt 3 Aluminium Docking Station permite ampliar la conectividad de manera impresionante. Aunque esta más bien enfocada a equipos portátiles, también puede ser una gran solución para profesionales que requieren una gran conectividad y velocidades de transferencia de datos.

Destaca este dock por la calidad del acabado y como se ha optimizado la refrigeración, que es completamente pasiva. Respecto al tamaño, es más o menos las dimensiones de un smartphone, por lo que es fácilmente portable. Sobre el peso de la unidad, es bastante ligera, así que no sumamos mucho peso cuando lo transportamos.

Uno de los puntos más interesantes es que nos ofrece conexión Ethernet de 1Gbps. Cada vez son más los sistemas Ultrabook que se encuentran en el mercado y no tienen toma de red física. El dock de Orico lo añade y además, tenemos más posibilidades de conectividad. Además, tenemos la salida de vídeo DisplayPort 1.4 que soporta 8K @ 60Hz, lo cual es genial.

  • Chasis fabricado en aluminio anodizado donde no se marcan las huellas
  • Dispone de tres puertos USB 10Gbps, uno de ellos Tipo C
  • Salida de vídeo DisplayPort con soporte para una resolución 8K @ 60Hz
  • Tiene un sistema de refrigeración pasiva, más que suficiente, ya que apenas se calienta
  • Patas de goma para evitar que se mueva en exceso
  • Toma de alimentación europea
  • Es totalmente plug and play
  • Es bastante ligero y compacto
  • El transformador es extremadamente grande
Medalla Gold HardwareSfera 300x300

Orico Thunderbolt 3 Aluminium Docking Station

Dimensiones
Peso
Acabado y materiales
Conetividad
Rendimiento
Conectividad vídeo
Conectividad Ethernet

Si tienes un equipo portátil de tipo Ultrabook con conectividad Thunderbolt 3, el nuevo dock Orico Thunderbolt 3 Aluminium Docking Station nos ofrece ampliar la conectividad de manera importante, añadiendo una gran cantidad de puertos USB, una salida de vídeo DisplayPort 8K e incluso un conector RJ45 para tener conexión a internet por cable

User Rating: Be the first one !

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba