Analizamos el chasis Antec P110 Luce, una torre de ordenador de alta calidad de materiales que piensa en todo y que cuenta con un lateral de cristal templado.

Hace mucho que los chasis de ordenador dejaron de ser simples recipientes donde almacenar el hardware para convertirse en elementos complejos y que pueden influir de manera positiva o negativa en el rendimiento del sistema según la calidad de los materiales y el flujo de aire. Antec es consciente de esto y por eso ha desarrollado la Antec P110 Luce, un chasis de alta calidad y prestaciones que no solo mira por lo estético sino también por ofrecer un excelente flujo de aire.

Algo muy curioso de esta Antec P110 Luce es que llega protegida por una bolsa de tela de color negro, cosa que es verdaderamente llamativa. Lógicamente también tiene una serie de elementos de corcho para protegerla de golpes, que ya sabemos que los transportistas pueden ser muy brutos. Adicionalmente dentro del chasis encontraremos el manual de usuario que está muy bien y que no lee nadie, unas bridas de velcro para la gestión del cableado y un montón de tornillos y topes de goma para absorber las vibraciones.

Se caracteriza este chasis por ser una semitorre con unas dimensiones de 518x230x489mm fabricada en acero de grosor de 0.8-1.0mm y que cuenta con una ventana de cristal templado en uno de los laterales, por lo que tenemos un chasis de una enorme calidad.

No estamos ante un chasis destinado a un público joven que busca colorines y plástico por un precio muy bajo, aquí tenemos un frontal elegante y sencillo que se ha fabricado en aluminio anodizado de 0.8mm de grosor y donde solo encontramos el nombre de Antec en la esquina superior izquierda con iluminación LED RGB, pero es algo tan mínimo, que supone una nota de color agradable.

La ventana de cristal templado es de grandísima calidad, como no podía ser de otro modo y es que esta ventana de cristal templado ligeramente tintado tiene un grosor de 4mm. El lateral opuesto es una plancha de acero sencilla y es que realmente no necesitamos ver la maraña de cables que esconde esta parte del chasis.

La zona trasera tiene espacio para ocho slots PCI más dos PCI adicionales por si queremos poner la tarjeta gráfica en formato vertical. Cuenta con una rejilla de 120mm en esta parte trasera y por supuesto el espacio para la fuente de alimentación.

Pasamos a la zona superior también es interesante debido a que lleva un filtro magnético con un diseño en panal de abeja. Esta zona para dos ventiladores permite instalar dos ventiladores de 120mm o dos de 140mm, según nuestras necesidades. Encontramos también aquí los botones de encendido y reset, el jack de salida de auriculares y el de entrada de micrófono, dos puertos USB 3.0 y un puerto HDMI pensando en los sistemas de realidad virtual.

LEER MÁS
Gigabyte MA10-ST0, una placa base desarrollada para servidores de bajo consumo

Si miramos la zona inferior este chasis cuenta con cuatro grandes patas de plástico con goma antideslizante y absorbente de vibración. Además, esta zona inferior dispone también de un filtro contra el polvo ya que tiene un diseño de panal de abeja para que fluya el aire al máximo.

Internamente la Antec P110 Luce soporta placas base ATX, micro-ATX y mini-ITX, permite instalar disipador de 165mm de alto y tarjetas gráficas de 390mm de largo. Cuenta con un sistema de rail para que este absorba una gran parte del peso de la tarjeta gráfica, algo excelente ya que evitara problemas con la tarjeta gráfica, como que se pueda doblar el PCIe por el peso.

Además internamente en el frontal podemos instalar tres ventiladores de 120mm o bien dos ventiladores de 140mm, pero es que además es compatible con refrigeraciones con radiador de 360mm de largo o bien de 280mm de largo. Cuenta también con un filtro contra el polvo y solo incorpora un ventilador de 120mm ya instalado de fábrica.

Muy interesante es que la fuente de alimentación queda completamente aislada de la zona de la placa base y las tarjetas gráficas. Se ha instalado sobre este dos bandejas especiales que permiten instalar dos unidades de disco duro de 2.5” y dos unidades de 3.5”, ya sea en la zona inferior o en la superior. Cabe destacar que las letras de Antec también tienen iluminación LED RGB de manera bastante sutil.

La zona destinada a esconder el cableado tiene un gran espacio para la gestión del cableado y nos muestra un espacio para fuentes de alimentación de hasta 200mm de largo. Cuenta con dos bahías extraíbles para dos unidades de 2.5” o bien dos unidades de 3.5”, pero es que además encontramos una placa que permite instalar otros dos discos duros de 2.5”, por lo que hay capacidad para instalar un montón de discos duros.

Para cerrar esta review de la Antec P110 Luce debemos destacar que es un chasis de alta calidad y prestaciones desarrollado para albergar cualquier componente que queramos instalar en ella. Lleva una gran cantidad de filtros de polvo, que se agradece y que consideramos muy importante para evitar que se obstaculice el buen flujo de aire del chasis. La pega que le hemos encontrado es que pese a disponer de sistema de anclaje vertical no se incorpora un riser para conectar la gráfica a la placa base, algo que es una lastima.

Medalla DIAMOND HardwareSfera 300x300 - Review: Chasis Antec P110 Luce

96%
96%
Diamante

La Antec P110 Luce es un chasis de alta calidad y prestaciones desarrollado para albergar cualquier componente que queramos instalar en ella, lleva una gran cantidad de filtros de polvo, que se agradece y algo muy importante, tiene un flujo de aire de gran calidad.

  • Diseño
    9.7
  • Almacenamiento
    9.5
  • Espacio
    9.4
  • Refrigeración
    9.1
  • Cristal templado
    9.6
  • Materiales
    9.9
  • Acabados
    9.6
  • Soporte GPU
    10
  • Gestión cableado
    9.4
  • User Ratings ( Votes)
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.