Perifericos

Review: Teclado gaming Gamdias Hermes P3 RGB

Pegamos un buen repaso al teclado gaming Gamdias Hermes P3 RGB, el cual hemos analizado en profundidad y al que hemos encontrado algunas virtudes y algunas cosas que no nos han gustado tanto.

Elegir un buen teclado es un periférico fundamental, no solo para el gaming, sino para otras tareas, como pueda ser la mecanografía, cuando hablamos con amigos, navegamos o escribimos. Nos ha llegado el Gamdias Hermes P3 RGB, un teclado gaming de gran calidad, con un diseño compacto, que ofrece diferentes efectos de iluminación y que dispone iluminación LED RGB independiente en cada una de las teclas, además de algunas funciones adicionales, imprescindibles hoy en día en cualquier teclado que se precie.

Iniciamos el recorrido por la caja, que es el elemento que lo protege durante el transporte y que debe albergar el teclado, así como otros elementos que se puedan implementar. El Gamdias Hermes P3 RGB llega en una caja, donde podemos ver en el frontal, el teclado, con las características más destacadas. Si nos fijamos en la parte trasera, podemos ver las características y prestaciones de este teclado mecánico en la parte trasera y los diferentes modelos de interruptores mecánicos que se ofrecen. Para evitar que este teclado sea muy alto, se han instalado teclas mecánicas de perfil bajo.

Se ha protegido el teclado con una bolsa, para protegerlo y además, se han instalado unas esquineras, para evitar que se dañe el teclado durante el transporte. Internamente encontramos un sencillo manual, el disco con el software y una pinza específica para este teclado, que permitirá extraer las teclas, ofreciendo una solución optimizada para retirar las teclas y poder limpiar el teclado, en caso de ser necesario.

El Gamdias Hermes P3 RGB, se caracteriza por tener un diseño sobrio, pero al mismo altamente elegante, con una superficie, donde se encuentran las teclas, de aluminio cepillado, aunque el cuerpo está fabricado completamente en plástico. Este teclado cuenta con unas dimensiones de 472x167x21mm, una altura mínima debido a que utiliza teclas compactas. El teclado tiene un peso de 840 gramos.

Algo bastante poco común, son las teclas que se implementan en este teclado, que no son normales. El teclado cuenta con la letra Ñ, la cedilla y el enter, pero el teclado tiene un layout en inglés, algo que es realmente raro y que puede provocar algunos errores en el uso. Las teclas de función (FN), tienen doble activación, permitiendo realizar diferentes funciones. Las teclas multimedia son el F2/F3/F5/F6/F7/F8, mientras que la tecla F4 permite el cambio del WASD por los cursores, la tecla F9 ofrece una solución de grabación de macros, mientras que el F11 ofrece solución de bloqueo de teclas. La tecla de sistema nos permite configurar diversos efectos de iluminación.

Respecto al teclado numérico integrado en este teclado, permite configurar la intensidad de la iluminación mediante cuatro niveles, configurado en el ‘8’ y en el ‘2’, además, de permitir la regulación de la velocidad de movimiento de las luces.

Dispone este Gamdias Hermes P3 RGB, interruptores mecánicos propios, los denominados Gamdias Low Profile Mechanical Switches, que han sido desarrollados por la propia Gamdias, pero en este caso fabricados por Kailh. Los podemos encontrar en diferentes versiones: black, tipo lineales con mayor fuerza de activación; blue, tipo clic; brown, tipo táctil; red, tipo línea. Todos tienen un recorrido 3mm y que permiten adaptarse según las necesidades de cada uno de los usuarios.

Este teclado cuenta con dos soportes que permiten elevar el teclado, con dos tiras de goma, para evitar el desplazamiento del teclado. Las dos patas de alza del teclado, permite elevarlo un poco. El cable que integra este teclado es de tipo mallado, con una longitud de 1.5 metros y que al final del mismo dispone un puerto USB chapado en oro, para evitar la oxidación y mejorar la conectividad.

Las características más interesantes de este teclado, además de las teclas Low Profile, desarrolladas por Gamdias y producidas por Kailh, son la tecnología N-Key Rollover, las cuales se implementan en las 105 teclas que cuenta este teclado y todas las teclas disponen de soporte para un total de 50 millones de pulsaciones, ofreciendo una gran durabilidad.

Para cerrar la review del Gamdias Hermes P3 RGB, vamos con las conclusiones. No está nada mal, en cuanto a calidad y prestaciones, pero hemos encontrado varios problemas y defectos, que se deberían tener en cuenta. El principal problema es la configuración hibrida entre el castellano y el inglés, algo que no habíamos visto nunca. El marco en plástico en el marco, para ser un teclado que ronda los 130€, es un punto bastante flojo. Quizá, los dos aspectos más interesantes, son las teclas propias de Gamdias producidas por Kailh y la iluminación LED RGB

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.