Gigabyte apuesta por ofrecer soluciones compatibles con todo tipo de procesadores y configuraciones, pensando en la realización de productos siempre de calidad, con variedad de precios, que permita a todo el mundo tener un buen equipo, aunque tenga un presupuesto muy ajustado. Esta, como las otras dos que ya hemos analizado, son placas base para procesadores Intel Kaby Lake, por lo tanto están directamente pensadas para la séptima generación de procesadores de Intel, dando soporte a las nuevas características que introduce la compañía en sus nuevos procesadores y chipsets.

Según Gigabyte esta placa es una placa base de gama media para gaming, más sencilla que las placas de la familia AORUS, pero por lo que hemos visto de esta placa base, está pensada para lo que le echemos. Tanto es así que esta placa base cuenta con certificación VR Ready, lo cual indica que se ha fabricado pensando en esta tecnología. Dispone de tarjeta de red Killer y lo más interesante de todo es que cuenta con soporte para Intel Optane, las nuevas unidades de almacenamiento de Intel, que funden en velocidad de lectura y escritura a los SSD y que incluso se pueden usar como memoria RAM.

¿Queréis más? Dispone de soporte para la tecnología Intel XMP, que permite almacenar perfiles en la propia memoria RAM, cuenta con puerto USB Type-C en el panel I/O y muchos extras, más propios de una gama alta, que de una gama media gaming. Esta placa base también se suma a la moda de la iluminación LED, pero en este caso no es RGB, sencillamente es roja.

LEER MÁS
Intel lanza utilidad para saber si nuestro sistema sufre de las vulnerabilidades detectadas

Gigabyte Z270 gaming K3 07 - Review: Gigabyte GA-Z270-Gaming K3



Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.