AnálisisPortátiles y PCs

HP Spectre X360 – Review

las tablets han perdido mucha relevancia en el mercado de consumidores domésticos, pero eso no quita que su idea tenga un tirón como añadido en portátiles. Desde hace años vienen saliendo los portátiles 2 en 1 que aúnan la potencia de un portátil profesional con el control de una tablet. El HP Spectre X360 es una de las mayores expresiones de este concepto de un portátil profesional combinado con una tablet.

Agradecemos a INTEL que nos haya cedido el producto para hacer esta review.

Unboxing

La caja del HP Spectre X360 es muy limpia, con un diseño afín a los productos de las marcas de lujo.

Ni siquiera en la parte inferior se ven sus características ni nada que indique qué tipo de modelo es.

Abrimos la caja y nos encontramos con el HP Spectre X360. Protegido con espuma a medida.

Debajo del portátil se encuentra el cargador, dividido entre cable de conexión a la red eléctrica, transformador, y cable USB-C.


Diseño

A primera vista, el HP Spectre X360 aparenta ser un portátil normal y corriente sin nada especial, pero con un diseño muy limpio.

El certificado de Intel Evo, con el que se asegura que este portátil tiene un mínimo de capacidades de duración de batería y de respuesta en entornos reales. esto queire decir que la batería no debería de ser un problema a lo largo del día con un uso normal usando WiFi y aplicaciones en la nube.

Encima de la pegatina se incluye el sensor de huellas, que da una pequeña capa de seguridad ante los curiosos.

Así se ve el teclado del HP Spectre X360, en su versión inglesa. Las letras en el teclado son grandes y vistosas.

La webcam se encuentra en la parte del bisel, de forma que no se produce un notch en la pantalla.

Al cerrar en el sentido contrario la pantalla, se convierte en una tablet, manteniendo la potencia de un portátil con certificación Intel Evo.

El HP Spectre X360 carga mediante USB-C, lo que quiere decir que incluso con el mismo cable que carga el móvil, podemos cargar el portátil y así no tener que llevar cables específicos si nos vamos de viaje.

En el otro lado se encuentra el botón de encendido. Está bien apartado para no pulsarlo por accidente.

En el modo tableta, sigue manejando Windows 10, pero el manejo se hace con control táctil.

Uno de los lados dispone de una segunda conexión USB C y lector de tarjetas MicroSD.

El cargador puede presumir de no ser muy grande, al menos su transformador dedicado.

Al tener un modo tableta, el HP Spectre X360 se puede poner en vertical gracias a que los acelerómetros de inclinación lo detectan de forma automática.

La distribución de los ventiladores en la parte inferior, con una cavidad central y dos a los lados para asegurarse las salidas de calor. Unos topes de goma elevan el portátil para asegurar que pueda fluir el aire.

Dado que el HP Spectre X360 viene con una webcam integrada y la privacidad es importante, en uno de los lados se encuentra un deslizador para ocultarla de forma física: El color rojo indica que está tapada.

Una pequeña prueba de las capacidades táctiles del HP Spectre X360. Fácilmente, se puede escribir en una app de dibujo con un lápiz táctil.


Especificaciones

Según el panel de control, los gráficos están potenciados por Intel Iris Xe Graphics, equivalentes a una tarjeta de gama de entrada. Sabiendo que los portátiles, salvo los que se venden como gaming y tienen una tarjeta gráfica; tienen gráficos integrados y suelen ser parta jugar a juegos en requisitos mínimos, tener Iris Xe permite jugar a juegos como Fortnite en una buena calidad visual.

El procesador es un i7-1165G/ a 2,80 GHz. Sabiendo que es un portátil enfocado a productividad, es una velocidad muy razones y al ser un i-7, difícilmente va a tener problemas con la multitarea. Ahora que no solo manejamos Excels y words sino Google Docs, Zoom y de fondo tenemos series o podcasts, un i-7 va a ser muy agradecido.


Galería


Experiencia y conclusión con el HP Spectre X360

Hemos probado el HP Spectre X360 usándolo para lo que muchos lo usarían: con programas de ofimática, mientras de fondo le ponemos un podcast, que es como mucha gente usaría un portátil en el teletrabajo hoy día. Esto nos ayuda a poner a prueba su capacidad multitarea, y no ha tenido problemas incluso manejando Zoom y programas en la nube.

El modo tableta es un uso muy goloso, pero a la hora de la verdad, es más para un uso cómodo del multimedia en transporte público dado que raras serán las personas que por necesidades personales o profesionales le vayan a dar mucho uso al control táctil. No quiere decir que no sirva, pero su uso a en el día a día no es tan intensivo como muchos se imaginan.

En cuanto a juegos, funciona bien. No es un portátil que podamos recomendar activamente para gamers exigentes. pero sí para quienes quieren un portátil que les funcione en lo laboral o estudiantil y no les decepcione en juegos como Fortnite, Final Fantasy XIV o Genshin Impact, populares que no requieren de mucha capacidad gráfica.

Es un gran portátil que cumple con todas las expectativas de trabajo. Su precio de entrada es algo elevado al principio, pero sus prestaciones adicionales justifican gran parte del precio. Echamos en falta ma´s USB tipo A para conectar periféricos, dado que el USB-C está más pensado para la carga de electricidad y la transferencia de datos a grandes velocidades, con lo que pocos periféricos justifican el uso de USB-C.

  • La batería dura todo el día y se carga rápido.
  • El cambio de modo portátil a tablet y viceversa es impecable.
  • No se le resiste ninguna carga de trabajo ofimática ni juegos con gráficos comedidos.
  • Pocas conexiones USB A, que vas a necesitar un transformador o un Hub.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba