Ir a la barra de herramientas
Teclados / Ratones

Cooler Master MM711 – Review

Hemos recibido el ratón Cooler Master MM711 para su análisis. Este ratón se caracteriza por ser uno de los más ligeros del mercado, buscando ofrecer más comodidad a los usuarios. Su estructura mayormente abierta nos trae importantes beneficios, entre ellos, reducir la transpiración de las menos. Y es que el principalmente problema de usar durante muchas horas un ratón es que nos pueden terminar sudando las manos.

Los ratones de chasis ligero y con ‘agujeros’ se han convertido en tendencia en el mercado de los periféricos gaming. Esto no quita que los usuarios exijan un buen rendimiento, a la altura de otros ratones del mercado. Además de ofrecer una muy buena calidad de acabado y un muy buen rendimiento, también cuenta con iluminación RGB.

Gracias a Cooler Master por cedernos el ratón para su análisis

Unboxing Cooler Master MM711

Como siempre empezamos con el unboxing del producto. Lo primero que nos llama la atención es que la caja es menos voluminosa que otras soluciones del mercado. Podemos ver también en la parte frontal una foto del producto y algunos pequeños datos del Cooler Master MM711. Si le damos la vuelta ya encontramos más datos al respecto de este interesante ratón.

Podemos ver en la parte trasera de la caja que se resaltan algunos de los aspectos más destacados del ratón. Además del RGB, nos destacan que el cable ha sido reforzado con un trenzado, para mejorar la durabilidad del mismo. Se destaca también el sensor del ratón, que tiene la capacidad de llegar a los 16.000 DPI. La caja también nos destaca que cuenta con pads inferiores de teflón para mejorar el desplazamiento del ratón.

Dentro de la caja protegido por un cartón nos encontramos el ratón. Muy interesante que la marca haya reducido el plástico y los añadidos al mínimo y hayan optado más por el cartón. Además, se ha incluido un pequeño manual y una bolsita con pads de teflón para reemplazar los ya instalados.

    Diseño Cooler Master MM711

    Este ratón, para ser francos, no es más que un diseño clásico con agujeros. Vale, esto es una reducción a la mínima expresión de lo que es el Cooler Master MM711. Su diseño básico es el típico de cualquier ratón, pero se ha optimizado para el gaming y se ha mejorado su diseño.

    Cuenta con agujeros en el cuerpo del mismo, en los laterales y en el clic derecho e izquierdo. Estos agujeros, cabe destacar, que tienen el mismo formato que el logo de Cooler Master, lo cual lo hace llamativo. Y es que lo más llamativo de su diseño es que parece un queso gruyer, en este caso, con iluminación RGB.

    LEER MÁS
    Review: Alfombrilla Corsair MM350 Extended XL

    Normalmente la mayoría de ratones tienen iluminación RGB en el logo, el scroll y en el frontal. Este ratón Cooler Master MM711 nos ofrece más superficie de iluminación RGB debido a los agujeros realizado al mismo. Además, también se ilumina el logo de la marca, así como el scroll. Sin lugar a dudas, todos estos elementos hacen a este ratón mucho más llamativo.

      Características Cooler Master MM711

      Quizá uno de los aspectos más destacados de este ratón es el peso y es apenas llega a pesar 60 gramos. Está pensado, como es lógico, para usuarios que buscan un ratón gaming ligero y de grandes prestaciones. Además, el cuerpo del ratón está fabricado en plástico ABS, lo cual reduce aún más el peso del mismo.

      Otro aspecto muy interesante de este ratón es que cuenta con un sensor PixArt PMW3389, un sensor altamente confiable. Los sensores PixArt son los más usados en la industria por la gran precisión que nos ofrecen. Además, en este caso nos ofrece ajuste mediante software de los DPI, pudiendo ajustar entre los 200DPI y llegando hasta los 16.000DPI en escala de 100DPI, que no está nada más. Además, podemos almacenar hasta siete niveles DPI diferentes que podemos cambiar mediante un botón situado antes del scroll.

      Teóricamente este ratón ha sido desarrollado para ser usado tanto por diestros como por zurdos. Esto tiene un aspecto bueno, puede ser usado por cualquier usuario, pero tiene un aspecto malo y es la ergonomía, no ajustándose del todo bien. Además, cabe destacar que en el lateral izquierdo hay dos botones que no están disponibles en el lado derecho. Pese a que está pensado para zurdos, aún tiene elementos limitantes para estos usuarios.

      Finalmente nos gustaría destacar los pads de la zona inferior. El ratón es muy ligero y además, se han dispuesto en la parte inferior pads de teflón, por lo que el ratón aún a bajos DPI vuela. Un acierto total el utilizar teflón, ya que es un material de muy baja fricción en cualquier superficie. Además, se han incluido pads adicionales, lo cual es digno de mención.

      LEER MÁS
      Hoy se ponen a la venta las AMD RX 500 Series, las tarjetas gráficas que no ofrecen mejora respecto a las RX 400 Series

        Especificaciones Cooler Master MM711

        • Tamaño: 116.5 x 62.4 x 38.3 mm
        • Ambidiestro: Si
        • Peso: ±60 g
        • Número de botones: 6 (incluido scroll)
        • Interruptores mecánicos: Omron D2FC-F-7N (20M)
        • Codificación scroll: mecánico
        • Sensor: PixArt PMW3389
        • Resolución: desde 200DPI hasta 16.000 DPI
        • Polling Rate: 125/250/500/1000 Hz
        • Cable: 1.85 m (trenzado)
        • Software: Si

        Galería

        Conclusión

        El Cooler Master MM711 es un ratón puramente para usuarios a los que les gusta los ratones ligeros. Personalmente para mi estilo de juego, me gustan más los ratones pesados, pero aun así, considero que es un gran ratón. El que tenga una carcasa exterior abierta me ha gustado mucho, ya que cuando pasas muchas horas jugando te termina sudando la palma de la mano y no es agradable.

        Además, su estructura de panal de abeja con el logo de Cooler Master en combinación del RGB llama mucho la atención. Nos parece muy interesante para los aficionados a las Lan Party y las quedadas con los amigos, ya que resalta.

        Si tenemos que sacarle alguna pega a este ratón es el precio, que es bastante elevado. Uno podría pensar que este ratón, al ser más ‘sencillo’ y con menos material sería muy económico. La realidad es que oscila en los 60 euros y quizá es un precio excesivo para un ratón de estas características.

        • Sensor de muy buena calidad
        • Interruptores Omron de 20 millones de pulsaciones
        • Iluminación RGB
        • Mejora le refrigeración de la palma de la mano
        • Cable trenzado de gran calidad
        • Pad de teflón de repuesto
        • El ratón tiene un peso muy bajo
        • Pese a que se indica como ambidiestro, en el lado izquierdo tiene botones

        Cooler Master MM711

        Diseño
        Peso
        RGB
        Ergonomia
        Ambidiestro
        Sensor
        Interruptores
        Pads

        Una solución perfecta para los que les gustan los ratones ligeros y que además, por su chasis abierto en forma de panel de abeja, mejor la refrigeración de la mano y evitaremos así la posible sudoración de la misma

        User Rating: Be the first one !

        Roberto Solé

        Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

        Publicaciones relacionadas

        Botón volver arriba
        Cerrar
        Cerrar