Analizamos el ratón gaming Corsair M65 RGB Elite destinados a los gamers más sibaritas que buscan un ratón que soporte horas y horas de batalla ininterrumpida.

Los aficionados a los videojuegos saben que un elemento clave que en ocasiones puede llegar a decantar la balanza para ganar una baja o incluso la partida esta en el ratón, un elemento fundamental. Corsair sabe que este periférico es muy importante y que los sibaritas de los videojuegos buscan ratones que les ayuden a ganar partidas. El Corsair M65 RGB Elite es la respuesta para estos usuarios, ya que permite personalizar el peso y el centro de gravedad del ratón, permite configurar hasta ocho botones y un ajuste del DPI completamente personalizado, haciéndolo el complemento ideal que puede decantar la balanza a nuestro favor.

Podemos ver que la caja cuenta con los colores típicos de Corsair, como son el negro y el amarillo. Podemos ver en la parte frontal una imagen en grande del M65 RGB Elite y en la parte trasera las características de este ratón. Internamente nos encontramos, como no podía ser de otra manera, la hoja de garantía, el manual de instrucciones, datos el ratón y el propio ratón. 

Lo primero que nos llama la atención del Corsair M65 RGB Elite es que tiene un cuerpo de aluminio de gran calidad con piezas de plástico de buena calidad con recubrimiento antideslizante y siempre teniendo en cuenta la ergonomía, un aspecto fundamental que está ganando protagonismo entre los ratones gaming. 

El cuerpo del ratón tiene un peso total de 97 gramos, el cual se puede personalizar. Este ratón incluye un juego de diferentes pesos que se pueden distribuir en tres zonas distintas llegando hasta un máximo posible de 115 gramos. Muchos usuarios lo que buscan es ajustar el peso y el centro de gravedad del ratón según el tipo de agarre o según el estilo de juego del usuario. Los pesos se pueden retirar fácilmente ya que están situados en tres zonas que se pueden abrir con un destornillador sin mayores esfuerzos.

Pasamos al sensor. Este M65 RGB Elite implementa un sensor PixART PMW3391 de alta calidad que permite movernos entre los 100 DPI y los 18.000 DPI, permitiendo ajustar la sensibilidad del sensor a una escala de 1 DPI, lo cual nos indica claramente la precisión de este sensor y la calidad del ajuste. Ya que podremos ir subiendo poco a poco hasta encontrar exactamente el valor DPI que más se nos adapte para el uso en escritorio o bien en un determinado juego.

Ajustar los DPI esta muy bien, pero es que además el sensor de este M65 RGB Elite se adapta a la superficie de la alfombrilla. ¿Como dices? Si, el ratón mediante su sensor hace una calibración con la superficie de la alfombrilla, para garantizar una precisión aun mayor. El ratón tiene perfiles con todas las alfombrillas de Corsair, pero también se puede adaptar a alfombrillas de otras marcas e incluso de cualquier tipo de color.

Raton Corsair M65 RGB Elite 05 1024x681 - Review: Ratón gaming Corsair M65 RGB Elite

Dispone internamente de una pequeña memoria que permite almacenar varios perfiles, pudiendo por lo tanto crear diferentes perfiles para diferentes casos de uso, ya sea en escritorio, en juegos shooter, de estrategia o incluso varios perfiles para un mismo juego, para así diferenciar entre diferentes momentos de la partida.

LEER MÁS
Razer lanza su tienda digital de juegos, la Razer Game Store ofrecer recompensas en zSilver a sus clientes por cualquier compra

El ratón cuenta con un indicador RGB cerca del scroll, concretamente entre las flechas que nos permiten cambiar de perfil ‘on air’ y que podemos personalizar su color de manera individual, ya que esta zona es independiente de la zona del logo, también RGB. Así, si modificamos el perfil, sabremos con los colores en todo momento si estamos en el perfil que queremos o tenemos que seguir pasando perfiles hasta llegar al que nos interesa.

Raton Corsair M65 RGB Elite 04 1024x681 - Review: Ratón gaming Corsair M65 RGB Elite

Si eres un aficionado de los juegos shooter y sobre todo, eres amante de la precisión y sueles usar rifles de francotirador, el ratón cuenta con un botón denominado ‘Precision Sniper’, que al mantenerlo pulsado la sensibilidad del ratón disminuye significativamente permitiendo aumentar la precisión de un modo sin precedentes, sin cambiar de perfil, solo pulsándolo con el pulgar.

Como es normal, si invertimos un dinero en un ratón de alta gama para jugar exigiremos que este tenga una gran durabilidad. Corsair es consciente de ello por eso los interruptores mecánicos implementados en este ratón son fabricados por OMRON, quien está considerado el mejor fabricante de este tipo de componentes y no es para menos, ya que la compañía garantiza que tienen una durabilidad de más de cincuenta millones de pulsaciones.

Raton Corsair M65 RGB Elite 06 1024x681 - Review: Ratón gaming Corsair M65 RGB Elite

Respecto al resto de características, este ratón tiene un peso nativo de 97 gramos que como hemos explicado se puede ajustar mediante pesos. Cuenta con un cable de 1.8 metros de longitud protegido por una cubierta de fibra trenzada que aumenta la durabilidad del mismo y que acaba en un puerto USB 2.0 Type-A. Este ratón tiene demás unas dimensiones de 116.5×76.6×39.2mm, un tamaño perfecto que se adapta a cualquier mano.

Vamos cerrando ya la review del Corsair M65 RGB Elite destacando que no es un simple ratón gaming con lucecitas y botones extra, ni mucho menos, es un periférico de alta precisión y calidad, que permite personalización y ajuste al milímetro según nuestras necesidades y que puede ser un complemento perfecto para nuestras largas partidas, ayudándonos incluso a ganar las partidas. Muchos ratones dicen ser gaming, pero no basta con decirlo, debes de tener características que lo demuestren y este ratón tiene un montón de características que lo hacen el mejor ratón para aficionados a los shooter que se puede encontrar en el mercado.

Medalla DIAMOND HardwareSfera 300x300 - Review: Ratón gaming Corsair M65 RGB Elite
94%
94%
Letal

El Corsair M65 RGB Elite es la respuesta para estos usuarios, ya que permite personalizar el peso y el centro de gravedad del ratón, permite configurar hasta ocho botones y un ajuste del DPI completamente personalizado, haciéndolo el complemento ideal que puede decantar la balanza a nuestro favor.

  • Diseño
    9.4
  • Peso
    9.2
  • Ajustes
    9.1
  • Sensor
    9.6
  • Botones
    9.4
  • Tamaño
    9.6
  • Ergonomía
    9.4
  • User Ratings (1 Votes)
    3.1
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.