Criptomonedas

¿Qué necesito para empezar a invertir en Bitcoin?

Has visto a mucha gente que clama haber podido invertir en criptomonedas, especialmente la más popular de todas. Bitcoin. Ya sea por la revolución monetaria o tecnológica que significa el auge de las criptomonedas, la posibilidad de generar ingresos o usarlos como depósito, mucha gente se ha preguntado a sí mismo “¿Qué necesito para empezar a invertir en Bitcoin?“.

Aquí vamos a tratar de responder a algunas preguntas sencillas que cualquiera puede hacerse cuando piensa en invertir en Bitcoin. Algunos pasos pueden variar dependiendo de si quieres entrar invirtiendo o minando.

Abre una cartera y un software de comercio de Bitcoin

A día de hoy, a poco que manejes dinero en Internet con un negocio pequeño o grande, deberías de tener tu propia cartera de Bitcoin para realizar transferencias, y acceso a una cold wallet para guardarlos y que solo se muevan si les das permiso. Si inviertes en Bitcoin, vas a tener que hacer operaciones, y por suerte software como el de Bitcoin Champions es capaz de hacer todas las gestiones necesarias y hacer que tus primeros pasos en la inversión de Bitcoin sean fáciles.

Con ello, podrás operar tranquilamente todos tus movimientos relacionados con la inversión de Bitcoin y de forma fácil. Este es uno de los puntos que hace de Bitcoin atractivo y es la democratización de las inversiones de capital en productos de inversión o monedas extranjeras.

bitcoin tv 50 transferidos febrero 2009 minados hazajstan kazajistan

Recuerda que debes de tener los datos de acceso a tu cartera de Bitcoin bien segura y con la misma seguridad que al de tu correo personal o tu cuenta del banco. Siguen siendo activos financieros con valor y en los que has invertido, con lo que ten su seguridad como prioridad y usa contraseñas fuertes y reacciona ante cualquier aviso de intento de inicio de sesión que no reconozcas.

Antes de invertir, calcula cuánto dinero puedes permitirte invertir

Recuerda que antes de nada, invertir ya sea en Bitcoin, criptomonedas legítimas, altcoins, shitcoins o cualquier divisa extranjera, representa sus riesgos. No estás invirtiendo en una empresa y consiguiendo dividendos, sino comprando una divisa, sea real o criptomoneda, e intercambiando entre ellas para optimizar tu inversión.

Para poder vivir de ello debes de invertir muchas cantidades, hacer grandes movimientos de forma continua. Muchos inversores a nivel personal son pequeños, con lo que destinan un dinero del que pueden desprenderse durante un tiempo prudencial, olvidarse de él durante semanas o meses, y tras ello comprobar si ha reportado beneficios. A tan pequeña escala como es la de un inversor personal, es una apuesta, pero puedes reducir su riesgo si no inviertes más de lo que puedes permitirte y consideras el dinero invertido como perdido hasta que ha logrado rentabilidad.

bitcoin tesla elon musk lavado dinero Sterlingov regular estados unidos ee.uu. ee uu regulación impuestos hacienda irs joe biden recuperacion hashrate valor cero consumo electricidad 2021

También debes de tener en cuenta los costes de las transferencias, que pueden llegar a acumularse si haces muchas. Saber si eres un pequeño inversor o uno grande y adaptarse a ello es clave para saber qué operaciones de riesgo puedes permitirte y actuar en consecuencia. Es mejor conseguir pequeña una rentabilidad asegurada que hacer muchas operaciones que al final acaben por reducir el valor de la inversión.

Si quieres minar, usa el hardware adecuado

La minería de criptomonedas es otra forma de invertir en Bitcoin. Esta es más para quienes saben que vana invertir en hardware en cierta escala y la minería de Bitcoin se combina con la reventa de hardware una vez hayan terminado las operaciones.

Para ello deberás optimizar en todo, desde usar una placa base para minería, el algoritmo de minado necesario, y la mejor combinación de CPU y GPU que se adecúe al algoritmo de minado de Bitcoin. La inversión es mucho más alta, pero a largo plazo puede ser rentable y la reventa del hardware tras su uso acaba por redondear la rentabilidad de la inversión en minado de Bitcoin.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.