¿Qué necesito para empezar a invertir en Bitcoin?
Has visto a mucha gente que clama haber podido invertir en criptomonedas, especialmente la más popular de todas. Bitcoin. Ya sea por la revolución monetaria o tecnológica que significa el auge de las criptomonedas, la posibilidad de generar ingresos o usarlos como depósito, mucha gente se ha preguntado a sí mismo «¿Qué necesito para empezar a invertir en Bitcoin?«.
Aquí vamos a tratar de responder a algunas preguntas sencillas que cualquiera puede hacerse cuando piensa en invertir en Bitcoin. Algunos pasos pueden variar dependiendo de si quieres entrar invirtiendo o minando.
Abre una cartera y un software de comercio de Bitcoin
A día de hoy, a poco que manejes dinero en Internet con un negocio pequeño o grande, deberías de tener tu propia cartera de Bitcoin para realizar transferencias, y acceso a una cold wallet para guardarlos y que solo se muevan si les das permiso. Si inviertes en Bitcoin, vas a tener que hacer operaciones, y por suerte software como el de Bitcoin Champions es capaz de hacer todas las gestiones necesarias y hacer que tus primeros pasos en la inversión de Bitcoin sean fáciles.
Con ello, podrás operar tranquilamente todos tus movimientos relacionados con la inversión de Bitcoin y de forma fácil. Este es uno de los puntos que hace de Bitcoin atractivo y es la democratización de las inversiones de capital en productos de inversión o monedas extranjeras.
Recuerda que debes de tener los datos de acceso a tu cartera de Bitcoin bien segura y con la misma seguridad que al de tu correo personal o tu cuenta del banco. Siguen siendo activos financieros con valor y en los que has invertido, con lo que ten su seguridad como prioridad y usa contraseñas fuertes y reacciona ante cualquier aviso de intento de inicio de sesión que no reconozcas.
Antes de invertir, calcula cuánto dinero puedes permitirte invertir
Recuerda que antes de nada, invertir ya sea en Bitcoin, criptomonedas legítimas, altcoins, shitcoins o cualquier divisa extranjera, representa sus riesgos. No estás invirtiendo en una empresa y consiguiendo dividendos, sino comprando una divisa, sea real o criptomoneda, e intercambiando entre ellas para optimizar tu inversión.
Para poder vivir de ello debes de invertir muchas cantidades, hacer grandes movimientos de forma continua. Muchos inversores a nivel personal son pequeños, con lo que destinan un dinero del que pueden desprenderse durante un tiempo prudencial, olvidarse de él durante semanas o meses, y tras ello comprobar si ha reportado beneficios. A tan pequeña escala como es la de un inversor personal, es una apuesta, pero puedes reducir su riesgo si no inviertes más de lo que puedes permitirte y consideras el dinero invertido como perdido hasta que ha logrado rentabilidad.
También debes de tener en cuenta los costes de las transferencias, que pueden llegar a acumularse si haces muchas. Saber si eres un pequeño inversor o uno grande y adaptarse a ello es clave para saber qué operaciones de riesgo puedes permitirte y actuar en consecuencia. Es mejor conseguir pequeña una rentabilidad asegurada que hacer muchas operaciones que al final acaben por reducir el valor de la inversión.
Si quieres minar, usa el hardware adecuado
La minería de criptomonedas es otra forma de invertir en Bitcoin. Esta es más para quienes saben que vana invertir en hardware en cierta escala y la minería de Bitcoin se combina con la reventa de hardware una vez hayan terminado las operaciones.
Para ello deberás optimizar en todo, desde usar una placa base para minería, el algoritmo de minado necesario, y la mejor combinación de CPU y GPU que se adecúe al algoritmo de minado de Bitcoin. La inversión es mucho más alta, pero a largo plazo puede ser rentable y la reventa del hardware tras su uso acaba por redondear la rentabilidad de la inversión en minado de Bitcoin.