Gaming

Todas las referencias a Madrid en el circuito de Mario kart Tour

Hace unos días, se anunció que Madrid va a estar plasmada en forma de circuito de Mario Kart Tour, el juego de móviles de la serie de juegos de conducción. Con ello, también se le espera como DLC de Mario Kart 8 Deluxe, que se encuentra entre olas de contenido adicional, y varios de los circuitos de ciudades del mundo de Mario kart Tour han acabado en el videojuego de Nintendo Switch.

Ahora que Mario kart Tour tiene disponible el circuito de Madrid, en varias variables del circuito, podemos encontrar todas las referencias a la ciudad de Madrid, algunas de ellas con la particular visión del mundo de Super Mario Bros. Las capturas provienen del vídeo de Gamexplain que muestra todas las versiones del circuito.

Así es Madrid en Super Mario Kart

En primer lugar, la salida es la Puerta del Sol, donde está el kilómetro cero desde el que nacen las carreteras de España. Se puede ver claramente «la ballena de cristal«, una de las principales salidas del Metro de Madrid. También se ve la estatua de El Oso y el madroño, símbolos de la ciudad; junto a la que sería la Calle Montera.

El edificio de la Real Casa de Correos, que se conoce por tener el reloj de la Puerta del Sol del que se toma la referencia con las campanadas de nochevieja. Justo enfrente está un cartel de Mario kart, que está donde en la vida real está el Cartel de Tío Pepe que adorna la Puerta del Sol desde hace décadas.

Un puesto de torrijas y churros, al lado de un tablao, como posible referencia a la zona turística de Madrid que Youtubers dedicados al Madrid turístico como James Blick han hecho popular. También se ve el Viaducto de Madrid de la Calle Segovia, conocido como «puente de los suicidas«, del que se dice que es la razón de que hayan puesto paneles para que no se caiga la gente.

La Plaza de España, de antes de las obras, está presente con sus famosas estatuas de Don Quijote y Sancho Panza y el Monumento a Miguel de Cervantes. En pequeño se peude ver una parodia del banco BBVA.

En el circuito nos adentramos en un estadio de fútbol, que no puede ser otro que el Santiago Bernabéu del Real Madrid.

Estatua de la Victoria Alada, sobre el Edificio Metrópolis de la Gran Vía de Madrid. Es una de las muchas estatuas aladas que tiene Madrid a lo largo de sus calles principales.

En la segunda versión del circuito de Madrid, se puede ver nada más empezar la Puerta de Alcalá.

Poco después, se puede ver la Plaza de Toros de Las Ventas, lugar donde se hacen conciertos y espectáculos de corridas de toros durante festividades como la de San Isidro.

El Palacio de los Deportes, también conocido como Wizink Center, apenas aparece unos segundos, pero es reconocible gracias a sus estrellas en el frontal. Además de acoger conciertos y eventos deportivos, también fue un lugar de vacunación masiva para los madrileños durante la pandemia de Covid-19.

El Parque del Retiro de Madrid, reconocible en Mario kart Tour por estanque donde normalmente se ven barcas, junto a la estatua del Ángel Caído, el Palacio de Cristal, y el Monumento a Alfonso XII.

Poco después está la Estación de Atocha, con su característico color rojo bajo un tejado metálico verde, y su característico reloj cuadrado. Suele ser el primer lugar que ven los turistas que vienen a Madrid por tren.

No podía faltar la Plaza Mayor, con su estatua ecuestre de Felipe III. Este es el fondo con el que la gente ya supo que íbamos a tener a Madrid en Mario kart Tour, con sus comidas de paella, jamón y el relaxing cup of café con leche que popularizó al entonces alcaldesa Ana Botella.

Apenas se ve durante unos segundos, pero se puede apreciar el edificio principal del Mercado de la Cebada de la zona de la Latina.

Si bien se puede confundir con otros edificios, este edificio es sin duda la Catedral de Santa María la Real de la Almudena.

Este edificio rojo es sin duda el Mercado de San Miguel, un punto de interés turístico porque permite a los turistas tomar platos y tapas de diferentes regiones de Madrid y España en muy poco espacio.

No podía faltar el Teatro La Latina, con ciertas modificaciones para no incumplir derechos de imagen

Las Torres Kio de Plaza Castilla están presentes. Han mantenido lo que han podido el viejo logotipo de Caja Madrid que adornaba una de las torres. En la actualidad, ahora tiene el logo de Caixabank, porque Caja Madrid pasó al conglomerado de cajas Bankia, que posteriormente fueron absorbidas por Caixabank. Posiblemente conozcas estas torres, aparte de por reinar por el paisaje de Madrid, por la película El Día de la Bestia de Santiago Segura y Álex de la Iglesia.

Si jugamos con el móvil en vertical, podremos reconocer el edificio Carrión de la Gran Vía de Madrid, más conocido como «el edificio con el anuncio de Schweppes» que muchos madrileños ponen para presumir de ciudad en redes sociales. Al menos han mantenido la temática de la publicidad. También es reconocible el Edificio España, que actualmente es un hotel.

¿Estará Madrid en Mario Kart 8 Deluxe?

Por ahora, no está confirmado que así sea. Pero no es imposible, porque Nintendo ha estado trasladando los circuitos basados en ciudades del mundo real para los DLCs del segundo pase de temporada de Mario Kart 8 Deluxe: Eso sí, no esperes que una vez porteen el circuito a Nintendo Switch vaya a tener una mejora gráfica, porque los usuarios se han estado quejando de la baja calidad gráfica de los circuitos añadidos, que encima chocan con el estilo visual de los circuitos que vienen en el juego base.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.