Entre los juegos de Electronic Arts hubo algunas sorpresas inesperadas pero nada que hiciera subirse a la silla de la emoción.

Las conferencias del E3 empezaron hoy con la EA Play, la conferencia de Electronic Arts fue la primera de varias que, como ya mencionamos en otro artículo tendremos estos próximos días.

Electronic Arts se ha encargado de prepararnos para lo que vendría ya que ellos mismos revelaron en redes lo que tendrían, una cosa que pensaba hoy mismo era “si ya se están encargando de soltar lo que vendrá en su conferencia, ¿Qué se están guardando para darnos el hype?, lamentablemente aunque si hubo sorpresas, nada fue lo suficientemente fuerte.

Sin mas pasamos al resumen de lo que han presentado.

Presentaciones

EA Originals – Sea of Solitude

Away Out es un ejemplo de juego independiente que Electronic Arts a apoyado con su programa EA Originals, Sea of Solitude es un nuevo juego independiente bastante diferente a lo que se ha hecho, Jo-Mei es un estudio de Berlín encargado de desarrollar el juego el cual saldrá a principios de 2019.

“cuando los humanos están muy solos se convierten en monstruos, esta es el concepto que subyace de este juego y que buscamos que escuches, veas y sientas con este juego”.

Cornelia Geppert – directora creativa

EA Origin Access Premier

El servicio aún no está listo del todo para comercializarlo, se lanzará este verano, pero puedes probarlo totalmente gratis este fin de semana. Té dará todos los juegos de PC gratuitamente con más de 100 juegos, incluirá Battlefield V, FIFA 19, MADEN 19, Anthem.

Anthem

La presentación de Anthem contó con un video gameplay recortado de la demo disponible en el E3. Anthem es un juego desarrollado por BioWare muy esperado por la comunidad el cual se moverá con el motor Frostbite.

“es un mundo vivo y compartido, todo el mundo juega al mismo tiempo… estará diseñado para añadir historias en el futuro”.

Ranger, Colossus, Interceptor, Storm son los cuatro tipos de personajes o alabardas, cada uno tiene sus características especiales, serán personalizables visualmente, podrás comprar “skins”, no loot boxes. Se busca que sea cooperativo, pero podrás realizar las misiones en solitario, aunque será un poco más difícil. El juego saldrá el 22 Feb 2019 en Xbox One, PC y PS4.

Battlefield V

El single player será sobre historias reales no contadas, Nordlys war history será revelado en la conferencia de Xbox mañana. El levolution o destrucción del escenario se ha perfeccionado, la destrucción dentro del juego será más realista pudiendo destruir parcialmente edificios, se podrán mover las defensas y podrás romper ventanas y entrar para sorprender a los enemigos por lo cual el escenario será más versátil y diferente partida tras partida.

Battlefield V contará con Battle royal “reinventado”, personajes, armas y vehículos personalizables, no habrá loot boxes ni pases premium. El gameplay cuenta con una calidad gráfica brutal y tendremos más información mañana.  El lanzamiento sera el 19 de octubre.

Command & Conquer Rivals

El nuevo juego móvil de EA para IOS y Android, en Android ya está disponible. Command & Conquer Rivals es un juego de estrategia de uno contra uno en línea con obtención de recursos automáticamente cada tantos segundos, necesitas recopilar recursos para poder sacar más tropas para poder controlar un misil balístico y destruir al enemigo de dos tiros.

FIFA 2019

El nuevo título de EA contara con la Champions League, la Champions League será en modo torneo, los clubes lucharan en modo carrera, habrá modo historia, se ha mejorado y perfeccionado el sistema de gameplay para controlar las cámaras completamente en cada partida. Se actualizo FIFA 18 para todas las consolas para incluir equipos que no clasifican para el mundial o uniformes de jugadores. FIFA 18 es gratuito temporalmente con EA Access para ps4 y Xbox one y pc. El juego se lanzará el 28 de septiembre.

STARWARS battlefront 2

” Lanzamos el juego el noviembre pasado y obviamente no era perfecto, así que en vez de salir corriendo que era lo que queríamos hacer, decidimos dar un paso atrás y asegurarnos de realmente íbamos a conseguir entregaros el juego que queríais”.

Dennis Brannvall РDirector de Dise̱o

Se transformo completamente el sistema de progresión, se añadió nueva estética de personaje y un nuevo modo caza empezando con los ewoks en Endor. Actualmente está la temporada Han Solo, con contenido de la película, con el nuevo planeta Quesel y el regreso del modo extracción.

Para este verano habrá un nuevo sistema escuadrón para facilitar la unión de amigos a las partidas. Nuevo modo “batalla espacial” centrado combate aéreo. Habrá nuevos héroes, villanos y planetas así que iremos en profundidad en la guerra de los clones, tendremos al planeta Geonosis con varios niveles, en personajes al General Grievous, Obi-Wan Kenobi, Conde Dooku y Anakim Skywalker.

 

“Star Wars Jedi Fallen Order, será de la época más oscura cuando cazan a los jedi, ubicado entre el episodio 3 y 4, será en verano 2019 su lanzamiento (probablemente)”.

Vincen Zampella – CEO Respawn Entertainment.

Unravel 2

En este nuevo título se pierde tu chispa y puedes crear un nuevo vinculo y crear una nueva chispa, se trata de nuevos inicios, nuevas oportunidades habrá un nuevo personaje azul, se inspira en optimismo, se trata de jugar siempre con los dos personajes, es bastante distinto a la primera entrega, esperamos que sea un poco más difícil, el objetivo es que cooperen, el juego esta ya disponible desde hoy.

MADDEN 19

Disponible el 7 de agosto.

NBA LIVE 19

Disponible el 7 de septiembre.

¿Qué sorpresas vimos?

Lanzamientos disponibles ya como Command & Conquer Rivals para móviles y Unravel 2, EA Origin Access Premier disponible gratis este fin de semana, FIFA 18 gratuito temporalmente para todas las consolas, el juego indie de Jo-Mei Studio y la revelacion de Star Wars Jedi Fallen Order.

 

Impresiones de la conferencia

Sinceramente esperaba algo de hype por parte de Electronic Arts, esa emoción que tienes al ver algo asombroso y personalmente no lo tuve. Me habría gustado que den un poco más de relevancia a los otros títulos de la sección EA Sports como NBA y no solo a FIFA.

Si, por fin dieron gameplay y fecha de salida de Anthem pero es un juego tan esperado que de no haberlo presentado su conferencia habría dado la nota mala.

Electronic Arts es una desarrolladora así que aunque hoy tuvieron su conferencia dijeron que se han guardado (por lo menos para Battlefield V) algo para la conferencia de Xbox, así que les volveremos a ver y esperemos que sea con algo aún más fuerte.

Compartir.

Sobre el Autor

Mexicano en Cantabria, amante de los vídeojuegos, cinéfilo hasta el tuétano y apasionado de la tecnología en general. No soy programador ni ingeniero informático, pero eso no me da miedo para meter las manos tanto en hardware como en software. Después del trabajo, dedicó todo mi tiempo a la minería, las novedades en vídeo juegos y silenciosamente a recuperar el oro perdido en la conquista. WINTER IS COMING.

Dejar una Respuesta