Ir a la barra de herramientas
Gaming

Top 10 Peores personajes en la historia de Smash Bros

Super Smash Bros puede presumir de tener muchos seguidores y un plantel extenso, pero no le exime de tener varios que son horribles entre los peores de la serie. Aquí vamos a listar las peores inclusiones o cambios que hicieron a personajes que ha tenido la serie.

Entre el título de Nintendo 64, Super Smash Bros melee de GameCube, Super Smash bros Brawl de Nintendo Wii, las entregas de Wii U y Nintendo 3DS, y Super Smash bros Ultimate de Nintendo Switch, se acumulan más de ochenta personajes. Y con tanta cantidad de personajes y entregas, es inevitable que salgan varios que han decepcionado o enfadado a la comunidad de algún que otra manera. ¿Cuales han sido los diez peores personajes de la franquicia Super Smash Bros? Seguid leyendo y veréis, y trataremos de justificarlo

byleth-smash-bros-peores-personajes-nintendo-switch

Tened en cuenta que escribimos estas líneas nada más haber salido el paquete del personaje de Min Min. Si vemos que salen más personajes que dejan que desear, actualizaremos la lista.

Mario cuando pasó de Melee a Brawl

Junto a Kirby, Mario es de los personajes más fáciles de controlar en Smash… O lo era hasta Super Smash Bros Brawl en la Nintendo Wii. Dado que había salido Super Mario Sunshine con el aparto ACUAC, Sakurai quiso plasmarlo en el juego de lucha y le quitó el Tornado Mario como Especial Abajo.

Lo que era un movimiento ideal para desplazarse y atacar siendo una hitbox en movimiento, ahora es un lento ataque para desplazar enemigos fuera del borde que ni siquiera hace daño y tarda en cargarse. Si te habías acostumbrado a cómo funciona Mario, te habían quitado un ataque muy útil. Tuvieron que arreglarlo poniendo a Dr. Mario en la versión de Wii U y Nintendo 3DS, que es básicamente el Mario de Melee. No es uno de los peores personajes de Smash bros en sí, pero sí uno de los cambios más dolorosos y por ello merece un puesto en esta lista.

Shulk

Al margen de que habrá quien piense si Xenoblade se merece representación en el juego frente a otras franquicias de rol de Nintendo como Golden Sun… Sobre el propio Shulk, nos preguntamos qué tiene de especial como personaje.

Su única especialidad es que su especial normal permite alterar estadísticas, pero memorizarse para qué sirve cada una y estar atento de cuándo se acaba hace que sean muchos más pasos y toma de decisiones para controlar a un personaje. En torneos puede tener su metajuego, pero para el juego casual es hacer algo más incómodo el manejar un personaje, y esto va a ser una constante en esta lista porque nos enfocamos en el juego casual. Además, su otras habilidades son las de un espadachín estándart más propio de un personaje de Fire Emblem, puesto que su Especial Lateral es un tajo que hace más daño si se golpea la espalda de rival, y el Especial Abajo es un contraataque.

Jigglypuff

Solamente porque Jigglypuff sea uno de los 12 originales del juego de Nintendo 64, no significa que sea de los mejores. Es más, desde siempre ha sido de los peores y de los personajes menos queridos de Super Smash Bros. Sabemos que las próximas palabras van a enfadar a los que lo controlan en el ámbito de campeonatos de élite, pero entended que hablamos para un público más casual.

Jigglypuff tiene un alcance bastante escaso con todos sus ataques y el especial Canto, su habilidad Desenrrollar es difícil de controlar, y Descanso es todo un riesgo. Claro que, todo funciona genial a niveles máximos y tras muchas horas y sesiones de entrenamiento y respetamos a quien lo haga. Pero simplemente, Jigglypuff no es de los más divertidos ni cómodos de jugar hasta pasado mucho tiempo.

Estela y Destello

Con solamente una aparición en Super Mario Galaxy, Estela se convirtió en un personaje que no podía faltar en ningún juego de Super Mario Bros, o sus spin offs, y eso incluye Super Smash Bros.

Su idea es la de tener un personaje grande que a la vez controla un personaje más pequeño con un alcance variable. interesante idea pero, como pasa con Jigglypuff es difícil de controlar a no ser que lo uses a nivel de campeonatos. Es necesario estar pendiente de dos personajes que pueden estar remotamente cerca, y tener que mantener cerca o lejos a Destello según la situación implica analizar más y tomar muchas más decisiones que con cualquier otro personaje. Buena idea, pero muy incómoda para jugadores casuales.

LEER MÁS
Presupuesto gamer de salón con el APU AMD Ryzen 5 2400G y periféricos Corsair sin cables

Canela

Canela de Animal Crossing es un personaje que debía estar sí o sí. Dado que Tom Nook es parte del Smash Final del Aldeano, el otro personaje más popular es Canela de Animal Crossing New Leaf de Nintendo 3DS, el segundo más vendido de la franquicia hasta entonces.

Entonces, si Canela era un personaje que a nivel de ventas se justificaba y es muy querida… ¿Qué hace en esta lista de peores personajes de Super Smash Bros? Pues que su estilo de lucha es muy, muy parecido al del Aldeano de Animal Crossing. Algunas animaciones y ataques especiales cambian, y su caña de pescar es bastante letal… Pero es inevitable pensar a veces cómo se podría haber variado la lista de movimientos. Canela en Super Smash Bros Ultimate en Nintendo Switch no es de los peores personajes en sí, pero está en esta posición porque pudo haber sido mucho mejor que copiar al Aldeano.

Palutena

Seguir fielmente los anuncios de Super Smash Bros y sus novedades implica entender que Smash Bros es al final el juego de Masahiro Sakurai y él manda. Tiene muchas ideas, es ambicioso y creativo, por ello pudo convertir un periférico de la vida real en un personaje controlable que es divertido de jugar.

Pero también tiene sus fallas y uno de ellos es el nepotismo. Parece ser que era fan del Kid Icarus de NES, y quiso poner a Pit en Super Smash bros Brawl con un rediseño total junto al de la diosa Palutena, rediseños que le sentaban muy bien. Luego hizo Kid Icarus Uprising, un juego muy ambicioso de Nintendo 3DS que pecaba de ambicioso en contenido y control y eso mismo le acarreó muchos detractores.

Para Super Smash bros en Wii U y Nintendo 3DS, tuvo la idea de que cada luchador tenga tres variantes de ataques personalizables en cada dirección. Ambicioso cuanto menos, y Palutena era el vivo ejemplo de esta función. Doce ataques diferentes pero eso hacía difícil prever qué ataques tiene, y al final esto fue eliminado en Super Smash Bros Ultimate dejándola con ataques fijos y con aún menos personalidad.

Sí, los Mii siguen con doce ataques especiales diferentes, pero se usan para tratar de plasmar diferentes personajes como Cuphead o Sans de Undertale y va implícito en ellos que están para ser personalizados. En el caso de Palutena, tener tantos ataques tan diferentes era más una molestia y muy pocos se molestaban en personalizársela.

El Entrenador Pokémon en Super Smash Bros Brawl

Otro personaje muy ambicioso por parte de Sakurai. La idea con este era permitirnos controlar a tres personajes diferentes en uno, un avance frente a lo que ofrecía el dueto de Sheik y Zelda. Con este querían además representar la evolución de la franquicia, y que los Pokémon se cansan si están mucho tiempo en combate… Y fue esto último lo que más lastraba al personaje.

Como comentamos en anteriores personajes horribles de Smash Bros, tener que tomar muchas decisiones en poco tiempo, no es tan divertido como parece. Con el Entrenador Pokémon teníamos que vigilar y mirar visualmente para ver si nuestros Pokémon estaban cansados y cambiar. Con lo que si nos habíamos acostumbrado a usar a Charizard, tenemos que cambiarlo a Squirtle porque estaba cansado.

Eliminar el factor cansancio fue uno de los cambios que promocionaron cuando se anunció Super Smash Bros Ultimate y dijeron que muchos personajes habían recibido algún rework. Pasó de ser uno de los personajes más incómodos de controlar y uno de los peroes de Smash Bros, a uno de los más entretenidos de jugar en Ultimate. La importancia de aprender de tus errores y saber corregirlos cuando toca.

Meta Knight en Super Smash Bros Brawl

Si viviste esa época y sus torneos gracias al modo online, sabrás que aparte de por el mal netcode del juego, lo que más estropeaba la experiencia era la propia existencia de Meta Knight. Puede que por el nepotismo de Sakurai o porque no lo probaron lo suficiente, Meta Knight estaba tan desequilibrado que en foros españoles pasó a llamarse Cheta Knight gracias a sus frames de invencibilidad, ataque y hurtbox de poco tamaño. Era un personaje tan bueno que se convirtió en uno horrible.

Su uso en torneos de todo el mundo estaba prácticamente prohibido porque quien lo usaba demostraba que solamente le interesaba ganar. Y hablamos de la época de la Nintendo Wii cuando si bien había parches en juegos de PlayStation 3 y Xbox 360, no tanto en Wii, y estos solamente eran descargas para evitar que en ciertos juegos ocurran ciertos softlocks y hardlocks. Por suerte Meta Knight ha recibido revisiones en futuras entregas y ahora como mucho solamente se teme que un personaje esté roto cuando acaba de salir como DLC.

LEER MÁS
Top 10 Historias de desastres en videojuegos de 2019

Pit Oscuro

El nepotismo de Masahiro Sakurai logró sus cotas más altas con este personaje. Recordamos: Sakurai dirigió Kid Icarus Uprising para Nintendo 3Ds y él es el que dice qué personajes entran y quienes no en un Smash Bros. Porque por otra razón no logramos entender que tengamos un personaje como Pit Oscuro en Super Smash bros para Wii U y Nintendo 3DS.

Era un personaje que apenas pasaba de terciario de un juego que se quedó atrapado en la 3DS. Ya en el primer Smash Bros vimos ejemplos de personajes clones… ejem… Ecos… Que tienen ligeros cambios de estadísticas y comportamientos respecto al original. Pero pasa que esos cambios como mucho llegan a nivel competitivo, y en Pit Oscuro se notan realmente poco. Añadid que era un personaje bastante ignorado y tenéis al personaje más olvidable de la franquicia. Hay quienes llegan a pensar que ese personaje es una broma de Sakurai y ni se acuerdan de que existe, pero ojalá “olvidable” sea lo que más define al siguiente, el peor personaje de toda la franquicia de Super Smash Bros.

Byleth

La relación entre super Smash Bros y la saga Fire Emblem es una de amor odio, y tan extensa que se merece un texto largo por sí solo. Pero de forma resumida. Fire Emblem ha usado Super Smash Bros para promocionarse salvando Marth:

  • Roy en Melee era para promocionar en Japón la entrega de Game Boy Advance que iba a salir unos meses antes de que se retrasara
  • Ike se usó para promocionar Radiant Dawn en Wii
  • Corrin se usó para promocionar Fates, y salió cuando el juego de Nintendo 3DS no había salido en occidente aún

Pero con Byleth, fue la tormenta perfecta. Los fans de Super Smash Bros ya estaban prácticamente hartos de personajes de Fire Emblem. Encima salía uno de una entrega que solamente había salido seis meses antes, y como último personaje de un pase de batalla que nos había sorprendido con personajes invitados de calidad. Incluso fans de Fire Emblem que le dedicaron decenas de horas a Three Houses consideran que la inclusión de personajes avatares en vez de Edelgard, Dimitri y Claude es una oportunidad desaprovechada. Que el propio trailer diga que el juego tiene muchos espadachines al menos da a entender que Sakurai entiende las quejas de los fans, pero que haya muchos espadachines en Super Smash Bros solamente es un síntoma de la sobrerrepresentación de Fire Emblem. Y eso fue solamente con el anuncio del personaje.

Ya jugando, el personaje se nota hecho a desgana y no es nada divertido. Su idea es que cada los ataques aéreos y especiales en cierta dirección comparten el uso de un arma en concreto, pero eso no es una idea interesante en la práctica porque al final solamente es una serie de movimientos normal. Pero al menos su Especial Abajo no es otro contraataque. Encima su escenario no es más que una plataforma que va por escenarios grandes con poca interacción, y con modelados de los personajes de Three Houses con muy poco detalle. Como colofón final a un pase de batalla por el que mucha gente pagó, sentó como una patada en las partes nobles.

Fire Emblem llevaba años cansando a la mayoría de fans de Nintendo y de Smash Bros, dándole mucha atención para una franquicia que dista realmente de estar entre las más grandes de la empresa (no, que gane millones gracias a las mecánicas de tragaperras de Fire Emblem Heroes no cuenta). Tiene tantos personajes como Pokémon, más que The Legend of Zelda y solamente lo supera Super Mario Bros. “Sobrerrepresentado” es la palabra que mejor define a Byleth y Fire Emblem en Super Smash Bros, y es por esto por lo que es el peor de los peores personajes de la serie. El suelo está muy bajo para el resto de personajes DLC que quedan por salir.

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar