ArtículosEventos

Resumen del IO 2021 de Google, con novedades como Android 12

El evento I/O de Google es el evento anual en el que anuncian todas sus grandes novedades para el futuro cercano. Desde novedades a Android hasta Docs y otros planes de futuro, en el I/O 2021 de Google se han anunciado muchas novedades para todo el ecosistema de la empresa Alphabet. Bajo tenéis un resumen de todos los anuncios que se han ofrecido en el evento.

Vista previa Producto Precio
Google Pixel Google Pixel 430,00 EUR

El futuro de Google según el I/O 2021

Google ha añadido 150 000 carriles para bicicletas a Google Maps visto que el año pasado se impulsó el uso de bicicleta como forma segura de ir al trabajo. Google también está agregando rutas ecológicas para ahorrar en gasolina o electricidad y tene run menor impacto en el medio ambiente. Luego, anunciaron Smart Canvas, y que Google Meet se integrará directamente en los servicios de Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Docs.

Otro de sus anuncios es LaMDA, una demostración de tecnología del futuro del Asistente de Google. Su demostración demostración de LaMDA ocupa el lugar de los objetos inanimados que son conscientes de sí mismos. Un ejemplo que puso Google de su potencial es pedirle “Muéstrame la parte donde el león ruge al atardecer” y encontrar ese momento en un video de YouTube. El siguiente anuncio es TPUv4. Tiene un poder de computación e 1 exaflop, que son 10 ^ 18 operaciones de punto flotante por segundo. En decimal son 1 000 000 000 000 000 000 operaciones de punto flotante por segundo.

Mejoras en la privacidad y contraseñas

Google habló de privacidad en Google y desde hace tiempo borra automáticamente los datos para asegurar cierto nivel de privacidad. A día de hoy eliminan todo a los 18 meses. Ya activado en más de 2 mil millones de cuentas. Pero Google quiere llegar a un futuro sin contraseñas. Mientras tanto, se centran en ayudar a las personas a utilizar contraseñas seguras con el administrador de contraseñas de Google. Habrá cuatro nuevas actualizaciones para el administrador de contraseñas de Google: una herramienta para importar contraseñas, integración con Chrome y Android, alertas de contraseña comprometida, y una función de solución rápida en Chrome donde el Asistente de Google lo ayuda a navegar a sus cuentas comprometidas y solucionar problemas en segundos.

Algunos controles de privacidad nuevos permitirán eliminar el historial de búsqueda reciente, habrá un interruptor para desactivar el historial de ubicación en Google Maps, y una carpeta bloqueada en Google Photos. Esto será posible primero en los modelos recientes de Google Pixel.

Novedades en la búsqueda de Google

El recientemente anunciado MUM será un modelo unificado multitarea 1000 veces más potente que BERT. Mostraron una consulta extremadamente específica que los motores de búsqueda de hoy no pueden responder. Esperan qeu MUM cambie la capacidad de Google para comprender preguntas en lenguaje natural y que pueda buscar en varios idiomas. Pusieron de ejemplo el tomar una foto de las botas y preguntar “¿Puedo usarlas para caminar por el monte Fuji? “. MUM podría entender qué hay en la imagen y el contexto de la pregunta.

Pusieropn cierto énfasis en desmentir rumores y bulos. El año pasado las búsquedas con “¿Es cierto que…” tuvo más búsquedas que “cómo hornear pan“. Debido a ello, tratarán de poner la fuente de cierta información en las búsquedas a finales de este año..

Android 12 llegará pronto

Uno de los puntos importantes fue la llegada de Android 12. A la hora de desarrollarlo, hubo tres temas para crear Android 12: “profundamente personal”, “privado y seguro”, “mejor juntos”. Habrá una nueva interfaz de usuario completamente rediseñado que se adapta al usuario. Android 12 llegará por primera vez a Google Pixel en el otoño.

La configuración rápida está completamente renovada. Habrá Controles de Google Pay y Home y personalización total. Se puede invocar el Asistente de Google presionando prolongadamente el botón de encendido. Todo el movimiento y la interfaz de usuario son suaves para reducir considerablemente los recursos necesarios de varias cosas en segundo plano.

Gartner le ha otorgado a Pixel la calificación de seguridad más alta desde 2017. Con Android 12, esperan ir aún más lejos para mantener nuestra información de forma segura. El panel de uso de la ubicación muestra cómo todas nuestras aplicaciones utilizan nuestra ubicación. Y un indicador que muestra cuándo las aplicaciones están usando lacámara y micrófono, muy similar a iOS. El núcleo informático privado es de código abierto, totalmente verificable por la comunidad de seguridad .

Novedades para Wear OS

Uno de los últimos anuncios del I/O 2021 de Google fueron las novedades de Wear OS, el sistema operativo para los wearables. Google dice que traen la mayor actualización de Wear OS hasta la fecha al estar trabajando junto a para unificar Wear OS y Tizen. Gracias a ello el próximo Samsung Galaxy Watch ejecutará esta plataforma.

También hay una nueva UX. El sistema de navegación se está renovando por completo. Google está ampliando la antigua función de Tiles con una nueva API de Tiles que permite a cualquier desarrollador crear una. También hay aplicaciones rediseñadas con actualizaciones de Material Design. Habrá funciones de Fitbit disponibles en los relojes Wear. Esperan crear en un futuro relojes inteligentes premium basados ​​en Wear “.

La salud también le preocupa a Google

Google espera añadir novedades a las cámaras para que sean más inclusiva con funciones que llegarán a los Google Pixel este año. Están colaborando con Northwestern para aplicar IA al proceso de detección del cáncer de mama. También anunciaron una herramienta de dermatología impulsada por IA.

En el tema de salud mental, anunciaron Project Starline. Esto está solamente en algunas oficinas de Google. Esperan que con Starline permitan estar en persona con alguien durante una llamada y se siente genuinamente real. Por último, Google anunció que quiere funcionar sin emisión de carbono las 24 horas del día, los 7 días de la semana para el año 2030.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba