CriptomonedasNoticias

Bithumb Exchange presenta una demanda legal ante el Tribunal Fiscal por $70 millones

El mayor exchange de criptomonedas en Corea del Sur, Bithumb, ha presentado una queja ante el Tribunal Fiscal contra el Servicio Tributario Nacional (NTS). La compañía quiere que el Tribunal anule un impuesto por casi $ 70 millones, que el NTS impuso anteriormente a sus clientes.

A fines de 2019, NTS impuso $ 69.3 millones de retención de impuestos a los clientes extranjeros de la bolsa, según un informe . En ese momento, este fue el primer caso confirmado en el que el gobierno coreano ha impuesto las transacciones de criptomonedas. El popular exchange señaló que tomará acciones legales contra la decisión de NTS, y parece que lo han hecho. 

CamKix Juego de Protección Compatible con Cartera de Bitcoin/Criptomoneda Trezor One - Cuerda Enroscada con Broche y Pequeño Gancho de Clip para Proteger de Pérdida - Protector Cortado a Precisión
  • CABLE ENROSCADO CON BROCHE La cuerda enroscada tiene un broche en un lado y un pequeño clip en el otro, lo que permite que puedas asegurar tu Trezor One a tu escritorio, bolso o la trabilla del pantalón.
  • PROTEGE ANTE LA PÉRDIDA Asegurar tu Trezor One con el cable enroscado hace que sea fácil encontrar tu cartera de criptomonedas. También protegerá tu Trezor One contra pérdidas.
  • PROTEJA SU CARTERA TREZOR Mientras la billetera Trezor protege su criptomoneda, la funda CamKix protegerá su Trezor contra golpes y arañazos.
  • AJUSTE A LA MEDIDA El estuche protector le dará a su billetera de hardware Trezor la apariencia de una billetera tradicional. El diseño cortado con precisión asegura un encaje perfecto, una vista clara de la pantalla, fácil control de los botones y acceso al puerto USB.
  • PIEL DE IMITACIÓN DE CUERO El estuche protector está hecha de cuero sintético duradero. Se ve y se siente como cuero real, pero es libre de animales, de bajo mantenimiento y mantendrá su forma original.

Bithumb toma acciones

Bithumb había presentado una queja ante el Tribunal Fiscal. La compañía afirma que ya ha pagado la cantidad de impuestos necesaria y que la solicitud de NTS es «infundada». Un funcionario de Bithumb habló sobre el asunto:

LEER MÁS
La NASA en colaboración con Goodyear, ha desarrollado una rueda sin aire y con memoria

“Pagamos el monto total y desde entonces nos hemos estado preparando para los argumentos. Creemos que se nos dará la oportunidad de aclarar nuestra postura en la corte ”.

El impuesto de retención (retención) debe ser pagado al gobierno por el pagador de los ingresos, no por el receptor. El Tribunal tiene que tomar una decisión sobre el caso en los próximos 90 días.

Los argumentos

La defensa de Bithumb también se basa en el hecho de que los activos digitales todavía no son monedas legalmente reconocidas en Corea, y las autoridades no deberían imponerles un impuesto.

De aquí proviene la principal contradicción. El NTS considera que todas las ganancias retiradas en won coreanos de clientes extranjeros deben ser gravadas. Sin embargo, los expertos en el tema también parecen apoyar el argumento de Bithumb de que las criptomonedas aún no están bajo las leyes fiscales. Choi Hwoa-in, un asesor del Servicio de Supervisión Financiera, supuestamente habló sobre esto:

“Bitcoin según la ley actual no es un activo. Es claro y simple. El Ministerio de Economía y Finanzas ya lo dejó claro. El NTS que sigue adelante con la imposición de impuestos no tiene fundamento ni fundamento, especialmente porque todavía está esperando la opinión del ministerio sobre el mismo asunto que buscó nuevamente”.

También parece creer que el NTS intentará implementar más regulaciones impositivas sobre el comercio de cifrado en el futuro. Además, considera que la moción actual de Bithumb para desestimar el caso como «calculada» y que el exchange podría recibir una devolución parcial o total de la cantidad que pagó.

LEER MÁS
NVIDIA demandada por Xperi Corp por supuestamente infringir cinco patentes
Mostrar más

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba