CriptomonedasNoticias

Bithumb Exchange presenta una demanda legal ante el Tribunal Fiscal por $70 millones

El mayor exchange de criptomonedas en Corea del Sur, Bithumb, ha presentado una queja ante el Tribunal Fiscal contra el Servicio Tributario Nacional (NTS). La compañía quiere que el Tribunal anule un impuesto por casi $ 70 millones, que el NTS impuso anteriormente a sus clientes.

A fines de 2019, NTS impuso $ 69.3 millones de retención de impuestos a los clientes extranjeros de la bolsa, según un informe . En ese momento, este fue el primer caso confirmado en el que el gobierno coreano ha impuesto las transacciones de criptomonedas. El popular exchange señaló que tomará acciones legales contra la decisión de NTS, y parece que lo han hecho. 

Bithumb toma acciones

Bithumb había presentado una queja ante el Tribunal Fiscal. La compañía afirma que ya ha pagado la cantidad de impuestos necesaria y que la solicitud de NTS es “infundada”. Un funcionario de Bithumb habló sobre el asunto:

“Pagamos el monto total y desde entonces nos hemos estado preparando para los argumentos. Creemos que se nos dará la oportunidad de aclarar nuestra postura en la corte ”.

El impuesto de retención (retención) debe ser pagado al gobierno por el pagador de los ingresos, no por el receptor. El Tribunal tiene que tomar una decisión sobre el caso en los próximos 90 días.

Los argumentos

La defensa de Bithumb también se basa en el hecho de que los activos digitales todavía no son monedas legalmente reconocidas en Corea, y las autoridades no deberían imponerles un impuesto.

De aquí proviene la principal contradicción. El NTS considera que todas las ganancias retiradas en won coreanos de clientes extranjeros deben ser gravadas. Sin embargo, los expertos en el tema también parecen apoyar el argumento de Bithumb de que las criptomonedas aún no están bajo las leyes fiscales. Choi Hwoa-in, un asesor del Servicio de Supervisión Financiera, supuestamente habló sobre esto:

“Bitcoin según la ley actual no es un activo. Es claro y simple. El Ministerio de Economía y Finanzas ya lo dejó claro. El NTS que sigue adelante con la imposición de impuestos no tiene fundamento ni fundamento, especialmente porque todavía está esperando la opinión del ministerio sobre el mismo asunto que buscó nuevamente”.

También parece creer que el NTS intentará implementar más regulaciones impositivas sobre el comercio de cifrado en el futuro. Además, considera que la moción actual de Bithumb para desestimar el caso como “calculada” y que el exchange podría recibir una devolución parcial o total de la cantidad que pagó.

Mostrar más

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.