HardwareNoticias

Al final si veremos las AMD RX Vega en el SIGGRAPH 2017 o eso ha dicho AMD en Twitter

Las tarjetas gráficas AMD RX Vega apuntan a estar, finalmente, en el SIGGRAPH 2017, después de la confirmación de AMD en su cuenta de Twitter, ante la presión de los entusiastas de la compañía.

Después del anuncio del evento AMD Capsaicin SIGGRAPH 2017, en donde no se hacía mención alguna a las AMD RX Vega, rápidamente los usuarios que esperan desde hace meses esta tarjeta gráfica, han ido directamente a los canales de redes sociales de AMD para pedir explicaciones y saber qué pasa con las RX Vega. Tal ha sido la avalancha de los usuarios, que AMD no ha tenido más remedio que comunicar en Twitter que efectivamente, se dejara ver en el SIGGRAPH una tarjeta gráfica para el gaming basada en el chip grafico Vega.

Raja Koduri, por otro lado, el máximo responsable de las tarjetas gráficas, en lo concerniente a desarrollo, ha dicho que el chip Vega 10 tiene unas dimensiones de 484mm2, el más grande fabricado por la compañía y que ha sido fabricado en el proceso de 14nm FinFET. Hay rumores que hablan de un retraso debido a que están trabajando en Vega 10 y una solución algo más sencilla denominada Vega 11, pero esto no tiene confirmación, aunque si bien es cierto que tendría una lógica, por seguir la estructura de Polaris.

Es curioso ver como AMD sí que ha lanzado una tarjeta gráfica con chip Vega 10, como es la Frontier Edition, destinada al sector profesional y con una opción gaming para ver el desarrollo del juego y detectar problemas en el código. La grafica de AMD ha sido sometida a varios benchmark y la verdad es que los datos son bastante aleatorios. Dichos resultados se deben a que la gráfica no está pensada para jugar, simplemente para lanzar los juegos en un momento dado, para ver si está todo bien y si hay algún bug, nada más. Las RX Vega tienen una compleja misión, competir con la gama alta de NVIDIA, una tarea nada sencilla.

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas