CriptomonedasHardwareNoticias

AMD lanza drivers especiales y exclusivos para el minado de criptomonedas como Ethereum y Zcash

AMD lanza los drivers Radeon Software Crimson ReLive Edition Beta para el Blockchain Compute, pensados en exclusiva para el minado de Ethereum y Zcash, sin soporte para cargas graficas pesadas, como se da en los juegos.

El minado de criptomonedas se ha establecido como algo importante para AMD y para NVIDIA, quienes ya han movido ficha en estos mercado y están desarrollando o ya tendrían graficas especificas solo para el minado de Ethereum y Zcash, respectivamente. AMD ahora la lanzado un drivers especifico, concretamente el Radeon Software Crimson ReLive Edition Beta para el Blockchain Compute. Este driver AMD, deja claro que, este driver es beta y se debe considerar como esto y que no es compatible con otras actualizaciones o corrección de errores. Deja claro también que este driver no ha sido desarrollado para gráficos o para grandes cargas de trabajo en juegos.

AMD ha especificado además que estos drivers, han sido optimizados para el minado de criptomonedas. La versión concreta de este driver es la 17.30.1029 y ha sido desarrollado exclusivamente para Windows 10 de 64/32 bits y también para Windows 7 64/32 bits, pero no hace referencia a Windows 8. También se aclara que para instalar los drivers se requieres permisos de Administrador para la instalación de estos drivers exclusivos para el minado de criptomonedas y no solamente esto, también requiere el Service Pack 1 en Windows 7, para funcionar.

También se han especificado las familias gráficas para los que ha sido optimizado este driver, incluyendo las Radeon HD 7700 – HD 7900; HD 8500 – HD 8900; R5 200; R5 300; R7 200; Pro Duo; R9 200; R9 300; R9 Nano; R9 Fury; R7 300; RX 400 Series; RX 500 Series y RX Vega Series. También se puede usar con las tarjetas gráficas Radeon Pro WX, concretamente con las Pro WX 4100; Pro WX 5100; Pro WX 7100.

LEER MÁS
Gigabyte lanzará monitores gaming bajo la submarca Aorus

No sabemos a ciencia cierta la mejora que ofrecen y el rendimiento total de más que pueden dar estos drivers específicos, pero son una novedad recién lanzada. Nosotros ya los tenemos y los estamos instalando en nuestros mineros, para ver qué cambios se dan, si estas graficas ofrecerán más potencia de minado, con solo instalarse, se reducirá el consumo o que cambios ofrecen. Cuando tengamos datos preliminares os informaremos.

DESCARGAR LOS DRIVERS

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

8 comentarios

  1. Buenas los habéis probado con Bios Mod en RX480 y 580? ahroa mismo estoy usando los que publico un tal robbind en bitcointalk hace unas semanas y van perfectos y solucionan la bajada de mh/s

    1. amigo tengo problemas con las rx580 que solo me reconoce 3 de las 6 gpu instadas usted sabe si este driver soluciona este problema

  2. molaria que comentaseis cuando tengais los datos si con las vega mejora el minado porque si no menudo fake, ya comentareis. Porque estoy dudando en pillarlas o no

  3. yo los he probado el consumo nose pero aumentar aumenta un poquillo el mh/s de cada grafica en total gano 5 o 6 mh/s ya comentareis vosotros

    1. Hola Marcos, en total a cuanto llega? para tema de consumo podrías instalarte el HWInfo64 o 32 según que sistema operativo tengas si estas en windows es un programa muy bueno que dice valores de sensores de todo el pc.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba