HardwareNoticias

AMD logra recortar un 2% la cuota de mercado a Intel gracias al lanzamiento de AMD Ryzen

AMD logra recuperar un 2% de cuota de mercado en el primer trimestre, en procesadores según PassMark, gracias a la llegada de los procesadores AMD Ryzen y la cosa podría ser mejor este trimestre tras la llegada de Ryzen 5

Llegas nuevos informes del mercado de procesadores, donde AMD tras la llegada de los procesadores AMD Ryzen parece que ha recuperado un poco de cuota de mercado, recuperando nada menos que un 2.2% del mercado de procesadores en el primer trimestre de este año. Es la primera vez que la compañía de Sunnyvale recupera cuota de mercado con su principal rival Intel, ya que desde el primer trimestre de 2014, la brecha entre ambas compañías había ido creciendo poco a poco.

Estos datos han sido revelados por PassMark, quien ha hecho el  informe de la cuota de mercado del último trimestre, donde se basan en los miles de envíos realizados a su base de datos en el primer trimestre de año. Debemos destacar que PassMark cuenta los datos de los usuarios que usan su software, por lo tanto son datos de mercados reales, no una estimación de venta de procesadores o de máquinas vendidas, son máquinas operativas. Las estadísticas además no reflejan sistemas como las consolas o máquinas que utilicen un sistema operativo diferente a Windows, no cantando, por lo tanto, equipos que usen Linux.

AMD

Aunque nos parezca que una mejora del 2% sea relativamente escasa, es un primer puntal para que AMD  recupere parte de la cuota de mercado perdida. Debemos destacar que AMD Ryzen llego en el último mes del  primer trimestre y solo estaban los Ryzen 7, los más potentes y caros de AMD, la llegada de los AMD Ryzen 5, más económicos deberían también aportar una mejora de la cuenta de mercado con respecto a Intel. Posiblemente el próximo reporte sobre AMD  sea aún mejor, con una recuperación de mercado superior.

Hay más factores en esto. Intel Kaby Lake ha pasado un poco sin pena ni gloria, ya que son unos procesadores que solo mejoran un 10% con suerte con respecto a Skylake y no ofrece apenas mejoras, teniendo algún que otro problema de temperatura. El golpe de efecto de Ryzen ha sido muy importante, pese a los problemas de disponibilidad de procesadores y placas base y los problemas de memoria RAM. Todo ha ido quedando atrás y ya son cosa del pasado. Ryzen ha mejorado mucho en las últimas semanas y seguramente mejoraran bastante más en las próximas semanas y meses.

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. La mejora que ha presentado Ryzen… para ser sinceros ha sido muy poca y lo que queda por mejorar es bastante aunque va a cuenta gotas! lo cual es frustrante. Mientras que del lado azul es ilógico que alguien con una CPU Sky Lake renueve por un Sky Lake v1.1, digo Kaby Lake donde la mejora es menos del 10% y eso en su gran mayoría obtenido por el OC y temperaturas por pasta térmica barata!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.