HardwareNoticias

AMD ya trabaja en los procesadores basados en Zen+, pero sin dejar de lado los procesadores AMD Ryzen

AMD ya esta trabajando intensamente en los futuros procesadores Pinnacle Ridge basados en la arquitectura Zen+, pero sin dejar de lado a los recientes procesadores AMD Ryzen.

Los procesadores AMD Ryzen apenas si tienen unos días en el mercado ya empiezan a aparecer las primeras informaciones sobre la futura plataforma que reemplazara a estos procesadores. Pinnacle Ridge seria la plataforma basada en la arquitectura Zen que sustituiría a los actuales Summit Ridge, que se han conocido a nivel de mercado como AMD Ryzen. Los Pinnacle Ridge se basarían en Zen+, una revisión de la arquitectura Zen usada en los actuales AMD Ryzen.

Puede que sorprenda que los ingenieros de AMD ya estén trabajando en los procesadores que llegaran para reemplazar a los actuales Ryzen, pero debemos recordar que Ryzen solo es el comienzo, que como hemos visto, es una plataforma que tiene un largo recorrido y tiene un gran margen de mejora. Pinnacle Ridge podría ver la luz durante la primera mitad de 2018, algo muy ambicioso para AMD, que trabaja sin descanso en recuperar el terreno perdido frente a Intel. Los Ryzen no se quedaran ahí sin más, ya que AMD está mandando a estudios de videojuegos para que optimicen los juegos para esta plataforma y las BIOS de las placas base tienen mucho margen de mejora.

AMD expreso en una gráfica que Zen gana en un 40% a la familia Excavator, que al final ha sido, según AMD, una mejora que ronda el 52% y según la gráfica, Zen+ ofrecerá también mejoras de rendimiento, aunque no sabemos en qué cantidad.

LEER MÁS
Ryzen 5 4400G se deja ver bajo el software de benchmark 3DMark 11

Debemos destacar que AMD Ryzen es una solución de AMD, lanzada antes de lo que debiera, que ha generado problemas de stock de procesadores y placas base, problemas con las BIOS que no están terminadas y algunos problemas en la arquitectura de los procesadores, que en un futuro se deberían de solventar. Pese a todo esto, los procesadores Ryzen 7 son ideales para aquellos que quieran hacer edición de foto y video y jugar de vez en cuando, mientras que los Ryzen 5 serán los que realmente le darán batalla a Intel en gaming, con procesadores que ofrecerán un buen rendimiento con un precio muy reducido.

Fuente: overclock3d

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. Hola me podríais decir si este pc esta bien lo utilizare para editar con photoshop sony vegas etc… y aparte jugar la grafica
    Gigabyte GTX 1080 G1 Gaming 8GB GDDR5X la placa base
    MSI X99A SLI PLUS USB 3.1 el procesador
    Intel i7-6800K la memoria ram
    Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-19200 32GB 2x16GB CL15 para refrigerar la cpu
    Corsair Cooling Hydro Series H100i v2 de ssd
    Corsair Force LE SSD 240GB SATA3 de HDD
    Seagate Desktop 7200.14 2TB SATA3 64MB y de caja
    Corsair 780T Graphite Series Blanca gracias

    1. Un procesador y ram potente te servirán para editar fluidamente y renderizar mas rápido los videos y las imágenes en resoluciones altas como 8K, la placa de video solo la usaras si diseñas en 3D o juegas al maincra :v

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba