NoticiasSoftware

Apple es condenada a pagar 308 millones por incumplimiento de patentes

Un juicio a Apple acuerda que Apple ha incumplido patentes de derechos digitales. Un juzgado de Texas calcula la multa en 308 millones.

Un juzgado federal en Texas ha condenado a Apple a pagar 308 millones de dólares por incumplimiento de patentes de derechos digitales, o DRM, en el servicio iTunes. Ante este resultado, Apple ha decidido recurrirlo con lo que este juicio va a alargarse varias sesiones y convocatorias antes de tener un resultado firme.

Vista previa Producto Precio
Apple Watch SE Apple Watch SE 279,00 EUR

PMC denuncia a Apple por incumplimiento de patentes en iTunes

A última hora del viernes, los miembros del jurado federal de Texas ordenaron a Apple que pagara los royalties a PMC, que generalmente se basa en la cantidad de ventas de un producto o servicio. Apple ha comentado que no está conforme ccon el veredicto y planeaba apelar. Comentó que «este tipo de casos de demandas basadas en empresas que simplemente patentan en vez de ofrecer servicios y productos, atacan a su innvoación y a los consumidores«.

PMC, una empresa dedicada al registro de licencias, demandó a Apple en en año 2015 alegando que el servicio iTunes del gigante tecnológico infringía siete de sus patentes registradas. Apple impugnó con éxito el caso de PMC en la oficina de patentes de Estados Unidos, pero una corte de apelaciones en marzo del año pasado revertió esa decisión. Es lo que ha causado este resultado que hace que Apple tenga que pagar 308 millones por incumplir dichas patentes.

Al haber apelado el resultado, se va a pasar a una corte superior. PMC podrá seguir acusando a Apple de incumplir con sus patentes en iTunes. Este caso seguirá hasta que no se pueda recurrir más o una de las partes decida estar totalmente conforme con el resultado y aceptar la multa en el caso de Apple, o de aceptar la defensa de Apple de usar el DRM registrado por la empresa PMC.

LEER MÁS
Apple Watch 5: Apple presenta su nueva versión del smartwatch

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba