NoticiasSoftware

Athena, el spyware de la CIA destapado por WikiLeaks, es más peligroso que WannaCry

Athena, el spyware desarrollado por la CIA y que ha sido filtrado a la opinión pública por parte de WikiLeaks, constatando que el ransomware WannaCry solo es una fina capa de una gran cebolla de ciberterrorismo.

El ransomware WannaCry  ha permitido a los usuarios descubrir que existe en la red un peligro latente y que tenemos que estar atento ante las amenazas y tomar unas mínimas medidas de seguridad que impida el sabotaje de nuestro equipo. Hay novedades en el mundo de la seguridad, gracias a WikiLeaks, el cual ha publicado muchas informaciones sobre los servicios de inteligencia americanos y las practicas oscuras que estos utilizan. Mediante el programa Vault7, presenta programadas desarrollados por la CIA para hacer uso de las vulnerabilidades de los sistemas.

La última novedad ha sido la filtración de Athena, un spyware desarrollado por la CIA. WikiLeaks ha informado sobre esta herramienta, la cual apunta a ser la más potente desarrollada en la actualidad por la CIA. Esta herramienta es un spyware y lo que lo hace especialmente problemático es que es capaz de funcionar con múltiples versiones del sistema operativo más usado en el mundo, como es Windows. Este funcionaria desde el Windows XP hasta el Windows 10, permitiendo acceso a la gran mayoría de equipos del mundo.

Athena trabaja de un modo bastante sencillo, infectando a los equipos para asi poder tomar el control del mismo. Esto permite que un usuario de manera remota pueda tener control total del equipo y permite que el usuario pueda hacer lo que quiera con el equipo. Los datos que se sacan de los equipos, se mandan de manera directa hacia los servidores de la CIA. No se han revelado los datos que almacena la CIA y que borra, pero no sería una sorpresa que los tuvieran almacenados por si acaso. Estamos hablando de un spyware que tiene su origen en 2016 y lo que se ha filtrado es un manual del mismo escrito a principios de 2016, pero hay informes que lo datan en 2015.

LEER MÁS
SilverStone TP02-M2, un disipador para unidades SSD M.2 muy fácil de instalar

Dichas fechas coinciden con el lanzamiento oficial de Windows 10 por parte de Microsoft. Una de las peculiaridades es que ha sido escrito en Python y es solo una mas de las herramientas para control y obtención de datos de manera ilegal desarrollados por los cuerpos de ‘inseguridad’ de Estados Unidos. No sabemos cuántos más de estos existirán en la actualidad o en el futuro desarrollado por estas opacas agencias y los datos que habrán robado.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba