Baidu y NVIDIA firman un impresionante acuerdo, beneficioso para ambas compañías, ya que NVIDIA ofrece sus excelentes productos y servicios a Baidu y esta consigue potenciar sus tecnologías de IA y de vehículos autónomos.

El gigante chino de internet Baidu ha anunciado esta mañana que ha llegado a un acuerdo tecnología con NVIDIA, el gigante de las tarjetas gráficas y los sistemas de inteligencia artificial. NVIDIA proporcionara diferentes productos al gigante de internet Baidu, que lo utilizara en diferentes productos y servicios. Esto ha sucedido dentro del congreso Baidu Create, cuando han anunciado el inicio de la colaboración entre las compañías, empezando por hasta cuatro colaboraciones de negocios dentro de la inteligencia artificial. El primer sistema en colaboración será el establecer un servicio de computación en la nube, basado en hardware NVIDIA Tesla.

Baidu quiere establecer el servicio en la nube más potente en el mercado y por eso implementara las nuevas graficas de NVIDIA con la GPU Volta, contando con las Tesla V100, para mejorar el rendimiento y la potencia de computación. La segunda  colaboración entre ambas compañías es en la optimización de Baidu PaddlePaddle, una tecnología para el aprendizaje profundo en paralelo con tecnología Volta. Esta tecnología permitirá la potenciación de la tecnología de Baidu, acompañado de licencias de código abierto, para la optimización del rendimiento y la implementación de nuevas tecnologías.

baidu project apollo nvidia - Baidu y NVIDIA firman un gran acuerdo basado en coches autónomos e inteligencia artificial

La tercera colaboración se basara en el Project Apollo, un proyecto en el que Baidu y NVIDIA ya colaboraban, pero que estrechan aún más su colaboración, permitiendo el desarrollo de un sistema de conducción autónomo abierto, el cual fue anunciado a principios de año de la compañía. Baidu se encuentra en plena adopción del sistema NVIDIA DRIVE PX2 para Apollo, lo cual permitirá una potenciación y mejora en el sistema. Se busca ahora desarrollar sistemas comerciales, diseñados bajo la tecnología Xavier de NVIDIA.

LEER MÁS
Definición de hardware: ¿Qué es y que diferencia hay entre hardware primario y hardware periférico?

Finalmente, el último apartado de la colaboración entre las compañías se basa en aprovechar el ecosistema del sistema de voz Duer de Baidu y su implementación con Shield. La solución de NVIDIA está muy bien implementada con los servicios de Google, como el asistente de Google, una puerta abierta al mercado chino, donde Google y sus servicios están bloqueados. Esto abre un nuevo mercado a NVIDIA, un mercado en el que ya estaba introduciéndose y que se potenciara con el nuevo acuerdo, introduciendo sus productos en la compañía más potente del país del sol naciente.

Fuente: anandtech

Share.

About Author