Ir a la barra de herramientas
Noticias

Phison vaticina una caída de precios de las SSD hasta 2021

Si queremos poner un SSD a nuestro PC en un futuro cercano , podemos estar de suerte. Phison dice que las SSD bajarán de precio durante cinco meses más.

Si por algún casual no hemos actualizado nuestros PCs con un SSD, podemos estar de enhorabuena. Cuando empezaron, era intrínseco del campo tenológico que su precio fuese bastante alto al pagar por la novedad. Pero ahora parece que según el fabricante Phison, el precio de los SSD en el mercado doméstico van a bajar notablemente hasta febrero del año que viene. Ahí será cuando sus precios se estabilicen.

Vista previaProductoPrecio
SSD Kingston 2.5 SSD Kingston 2.5 28,99 EUR

Los SSD van a ser más baratos durante un tiempo

Esta predicción viene por parte de KS Pua, presidente del fabricante Phison. Etá en línea con la declaración anterior del Director General de Apacer, David Chang. Aclaran que el exceso de oferta de chips de almacenamiento DRAM y NAND continuará hasta la primera mitad del próximo año, como ha señalado David Chang. Eso hace que, al haber exceso de oferta, los fabricantes quieran vender rápido sus chips y por ello oferten precios más bajos a emrpesas ensambladoras, que repercutirán en mejores precios para usuarios.

En cuanto al mercado, los precios de los SSD y la memoria son relativamente bajos. Así, quienes tienen la necesidad de armar un ordenador puede aprovechar el último medio año para hacerlo sin que el precio de este componente repunte. Ejemplo de ellos tenemos por parte de Phison los SSD S12DC de 2,5 pulgadas pensados para datacenters. Utilizan tecnologías QLC con capacidades de 15,36TB. También están el E18 PCIe 4.0, cuya velocidad sostenida de lectura y escritura superó los 7 GB/s.

En resumidas cuentas, ahora puede ser el momento ideal para amrmarse con un SSD incluso de gama alta. Especialmente para jugadores, porque con el futuro lanzamiento de las Xbox series y PlayStation 5, varios juegos van a aprovechar que las consolas llevan SSD de serie para usar su tecnología de carga rápida. Si incluso para WoW Shadowlands o Microsoft Flight Simulator nos piden un SSD.

LEER MÁS
Las restricciones regulatorias pueden dificultar el crecimiento de Blockchain en la India

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba