Criptomonedas

Nueva Zelanda estudia librar de impuestos a criptomonedas en pro de la adopción

La autoridad tributaria de Nueva Zelanda ha emitido nuevas propuestas sobre la política relacionada con el Impuestos sobre Bienes y Servicios (GST) con respecto a las criptomonedas y está buscando la opinión pública sobre el tema. El 24 de febrero, el Departamento de Impuestos Internos (IRD) de Nueva Zelanda publicó un documento que incluye propuestas sobre la mejora y simplificación de los requisitos de las facturas fiscales y la exclusión de las criptomonedas de las disposiciones específicas de GST.

El documento admite que Nueva Zelanda tiene un mercado de activos criptográficos de rápido crecimiento. Y espera que la mayoría de las partes interesadas acepten las regulaciones propuestas o sugieran reformas fiscales y regulatorias más amplias. 

Criptomonedas libres de impuestos

El sistema impositivo del país aparentemente pretende garantizar que las reglas impositivas no creen barreras para desarrollos relacionados con criptografía. El periódico dice:

Las definiciones utilizadas para dinero o servicios financieros como “suministros exentos” (lo que significa que no están sujetos a GST) no contemplaban los criptoactivos. Lo que significa que el GST puede imponerse a ciertos tipos de criptoactivos, pero no a otros, dependiendo de su Propósito particular y diseño. Este tratamiento desigual de GST está favoreciendo involuntariamente ciertos tipos de criptoactivos sobre otros y probablemente resulte en una distorsión en el mercado de criptoactivos.

Específicamente, el regulador propone eximir a las criptomonedas tanto de las reglas GST como de las reglas de los acuerdos financieros. Mientras que los servicios relacionados con las criptomonedas, como los servicios de cambio y la minería, continuarán sujetos a las reglas vigentes del impuesto sobre la renta y GST. Al mismo tiempo, los usuarios de ciertos activos criptográficos deberán pagar el impuesto sobre la renta sobre las ganancias y pérdidas no realizadas.

LEER MÁS
Bitnovo, además de Bitcoin y Dash, implementa otras 13 criptomonedas a sus cajeros

El GST aún se aplicará a los suministros de bienes y servicios comprados con criptomonedas. Esto sugiere que las reglas impositivas simples y claras contribuirán a impulsar el crecimiento del sector cripto en el país. Ya que podrían garantizar que los inversores y las empresas de criptografía no estén en desventaja debido a la gestión de este tipo de activos. Como tal, la agencia solicita al público que proporcione comentarios sobre las propuestas establecidas en el documento. Y comente sobre los posibles enfoques para el tratamiento de la criptomoneda.

Mostrar más

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba