HardwareNoticias

Biostar RX 470D, una tarjeta gráfica con menos Stream Processors optimizada para el minado

Biostar ha anunciado la tarjeta gráfica Biostar RX 470D, una tarjeta gráfica con menos Stream Processors que la AMD RX 470, pero optimizada para el minado de criptomonedas.

El minado es una tendencia actualmente y tanto los usuarios como los fabricantes están desarrollando tarjetas gráficas y placas base para optimizar el minado. Biostar ha lanzado diferentes tarjetas gráficas para el minado, la más reciente la Biostar TB250-BTC PRO 12, la cual ha sido ideada para soportar dos mineros al mismo tiempo, concretamente se pueden instalar seis graficas NVIDIA y seis AMD, que minen ambos grupos por separado Zcash y Ethereum. Pues bien, Biostar ha desarrollado la tarjeta gráfica Biostar RX 470D, diseñada en exclusividad para las criptomonedas.

Biostar ha optimizado esta grafica para las criptomonedas, la cual tiene el nombre clave de VA47D5RV42. La tarjeta gráfica se basa en una edición reducida del chip Polaris 10 LE, un chip que se ha desarrollado sobre todo para los sistemas OEM, pero que Biostar ha modificado para incorporarla al mercado de las gráficas para el minado. La RX 470D tiene 1792 Stream Processors, frente a los 2048 Steam Processors que se integran en la tarjeta gráfica RX 470, aunque el destino final es el minado, no el gaming, por eso hay otras pequeñas diferencias.

BIOSTAR TB250-BTC PRO 12, UNA PLACA BASE PARA EL MINADO DE ZCASH Y ETHEREUM, AL MISMO TIEMPO

No solo tiene menor número de Stream Processors, también tiene una limitación en la frecuencia, siendo esta de 1200MHz en el modo Boost, mientras que las memorias GDDR5 trabajan a una frecuencia de 7GHz. Esta tarjeta gráfica también se diferencia de las otras tarjetas gráficas para el minado que hemos visto, en que cuenta con todas las salidas de video, algo que se suprime en las tarjetas gráficas para el minado. Esta grafica cuenta con tres puertos DisplayPort, un puerto HDMI y un DVI. El consumo de esta tarjeta gráfica también debería de ser más reducido. No se ha hablado sobre cuál es su potencia de minado, disponibilidad o precio.

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.