Ir a la barra de herramientas
Hardware

NVIDIA: Estaría trabajando en la misteriosa RTX T10-8 basada en el silicio TU102

Aparecen rumores al respecto de una nueva NVIDIA RTX, en este caso basada en el silicio TU102 y que se ha denominado RTX T10-8

Recientemente NVIDIA ha lanzado las RTX 2000 Super, que tienen un extra de CUDA Cores y frecuencia. Estas nuevas tarjetas gráficas ofrecen entre un 10-15% más de rendimiento. Las informaciones indicaban que solo veríamos las RTX 2060 Super, RX 2070 Super y RTX 2080 Super, descartándose una RTX 2080 Ti Super. Aunque ahora gracias a AIDA 64, sabemos que AMD trabaja en la gráfica RTX T10-8 basada en TU102.

La arquitectura Turing se basa en la litografía de 12nm de TSMC, ofreciendo mejor rendimiento y eficiencia que las anteriores Pascal. Estas tarjetas gráficas incluyen los RT Cores diseñados para el RayTracing y los Tensor Cores, que se utilizan para evitar la pérdida de FPS bajo RayTracing.

NVIDIA parece que está preparando una tarjeta gráfica GeForce RTX Turing

El silicio TU102 en la actualidad se utiliza en las gráficas gaming Titan RTX y RTX 2080 Ti, y las gráficas profesiones Quadro RTX 6000 y Quadro RTX 8000. Parece ser que la nueva gráfica que estan desarrollando se basa en el silicio TU102, según AIDA64.

Se desconoce a qué familia hace referencia a este nuevo silicio, pero el nombre RTX T10-8 haría referencia a un modelo gaming. Hay rumores sobre la posible llegada de una RTX 2080 Ti Super o bien una Titan RTX Black. No es la primera vez que NVIDIA lanza dos modelos Titan, en la arquitectura Pascal tenemos la Titan X Pascal y Titan Xp.

Ahora mismo podemos lanzar muchas especulaciones. Es cierto que entre la RTX 2080 Ti y la Titan RTX hay espacio para una nueva gráfica. Sobre todo el problema está en si esta hipotética gráfica cubre una necesidad real o simplemente es para mostrar el potencial de la compañía. Sea como sea, suponemos que será en el último trimestre de año cuando se revele la información.

LEER MÁS
XFX: Primer vistazo a la elegante RX 5700 XT THICC III Ultra

nvidia tu102 rtx t10 8

Fuente: TH

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba