Criptomonedas

Sobre IOTA desarrollan proyecto de redes sociales descentralizadas

El nuevo proyecto descentralizado de redes sociales Society2 tiene como objetivo permitir a los usuarios recuperar el control de sus datos en Internet. Las infracciones de datos personales en las plataformas de redes sociales no son nada nuevo. Gigantes mundiales como Facebook son conocidos por sus problemas de privacidad.

Mientras que los usuarios globales de Internet continúan confiando en las redes sociales clásicas como Facebook y YouTube. Los jugadores de la industria siguen creando alternativas centradas en la privacidad basadas en blockchains como IOTA. Society2 es un nuevo proyecto de redes sociales descentralizadas, o DeSM, que tiene como objetivo permitir a los usuarios recuperar el control de sus datos. Y permitir a los propietarios de nodos de IOTA ejecutar sus propios sitios o aplicaciones de redes sociales.

IOTA, el internet de las cosas

Al anunciar oficialmente la iniciativa el 5 de mayo, Society2 destacó que hasta el momento no ha habido una adopción generalizada de las redes sociales descentralizadas. Como tal, el equipo de Society2 ha comenzado a trabajar en un marco DeSM basado en IOTA para permitir un nuevo estándar en privacidad, control e interoperabilidad de datos compartidos entre plataformas de redes sociales.

El marco de SOCIETY2 es muy diferente de las redes sociales existentes. El propietario de un nodo IOTA puede ejecutar un sitio o aplicación de redes sociales tan fácilmente como descargar una plantilla de código abierto desde un menú, personalizándola o no.

Ben Royce, jefe de desarrollo de Society2

Society2 promete habilitar la privacidad y el control de las redes sociales que no están disponibles para los usuarios de redes sociales hasta la fecha. Como parte del esfuerzo, Society2 planea permitir a los usuarios de redes sociales elegir explícitamente el nivel de privacidad que desean, utilizando micropagos de tarifa cero en la criptomoneda IOTA como recompensas.

Royce explicó que Society2 se basará exclusivamente en el marco IOTA. Por ejemplo, utilizando los micropagos entre pares de IOTA, la plataforma recompensará a los usuarios por ver anuncios en Society2. “Si desea recibir anuncios y renunciar a parte de su información, comparte las fuentes de ingresos con el propietario del nodo IOTA que ejecuta un sitio o aplicación en particular”, explicó Royce.

IOTA es la única moneda que se admitirá de forma nativa en el marco SOCIETY2. IOTA es el núcleo de la tecnología del marco SOCIETY2 porque se adapta mejor a nuestros casos de uso. Además de su capacidad para escalar y su capacidad para transferir mensajes de forma segura, IOTA permite micropagos P2P sin tarifas.

Mostrar más

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.