CriptomonedasNoticias

Bitcoin, Ethereum, Zcash y prácticamente todas las criptomonedas están en rojo, algo normal en Navidad

Bitcoin, Bitcoin Gold, Ethereum, Zcash y prácticamente todas las criptomonedas del mercado están en rojo y registran caídas de una media del 20%, algo habitual en el periodo navideño.

Nos hemos despertado con un fuerte ajuste del mercado de criptomonedas o, ¿quizá no es un ajuste? Bitcoin ha pasado de los 20.000$ a cerca de 14.000$ en estos momentos; Bitcoin Cash pasa de los 4.000$ a los 2.500$; Ethereum de más de 800$ a poco más de 670$; Dash pasa de los 1.500$ a los poco más de 1.150$; Zcash de los 750$ a poco más de 500$; Bitcoin Gold de los más de 450$ a poco más de 260$ y la lista sigue, porque todas, salvo Ripple, están en bajada, entre las importantes.

Esta situación no es anómala y los que conocemos el mercado de las criptomonedas la llevamos esperando desde hace algunas semanas. Lejos de ser un pinchazo de la burbuja, es un proceso normal de usuarios e inversores que retiran parte de las ganancias para pagar las cenas navideñas, los regalos a amigos y familiares y viajes varios, típicos de estas fechas, por lo que, sorpresa ninguna y todo entra dentro de los parámetros normales de esta época. También es una prueba de resistencia del valor de las diferentes criptomonedas, que se salta Ripple, de momento, por la fuerte subida en el día de ayer.

Lógicamente, este fuerte ajuste, que ya vimos este verano, entre agosto y septiembre, atrae a las hienas, que se erigen como ‘expertos’ en esta materia, que vienen a matar a las criptomonedas, asegurando que se ha pinchado la burbuja y cuándo volverá  a subir, dirán que hay otra burbuja y la rueda del hámster volverá a girar sin parar. No hay que entrar en pánico en estos momentos. Los que tengan monedas, que no las toquen, volverá a subir la cosa en cuestión de días o semanas, sin lugar a dudas. Aquellos que buscasen un buen momento para invertir, mejor que este pocos.

LEER MÁS
Ethereum Classic lidera las subidas de las criptomonedas mientras el Bitcoin esta estable
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Gracias Roberto por tus excelentes opiniones y análisis sobre cryptomonedas, sigo a menudo esta web y ciertamente me gustaría aportar más comentarios a modo de «feedback». Mi primera compra de BTC la hice en Febrero en bitcoin.de para posteriormente pasarme a Kraken, la cual me parece una buena plataforma de intercambio con bastantes monedas, aunque ultimamente se queda pillada dado el intenso tráfico que soporta debido al fuerte crecimiento que están experimentando todos los Exchanges.
    Desde entonces he vivido momentos alcistas y también de fuertes pérdidas, donde he aprendido mucho. Por suerte me he recuperado y gozo de un colchón que incluso con la cryptomasacre de hoy me permite estar tranquilo. Me gusta la táctica de «HODL» y por supuesto diversificar entre varias monedas, aunque a veces no puedo resistirme a hacer «trading» cuando se pone la cosa alcista.
    Por otro lado comentar que me valgo mucho de la información que proporcionan como no, webs como https://coinmarketcap.com/all/views/all/http://www.hacked.com – Los tweets de McAffee – Majamalu en elbitcoin.org …. y que sospecho que estos malditos koreanos deben de tener grupos de Telegram o siguen los Tweets de algún gurú en cryptos para acometer estos terribles rallys alcistas y bajistas de los últimos días e hincharse, saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba