Hardware

Intel DG1, su primera GPU, rinde por debajo de lo esperado y su TDP sería elevado

El salto de Intel al mercado de tarjetas gráficas de sobremesa está en proceso, aunque aún queda para que las veamos. La idea es competir directamente con NVIDIA e Intel en todas las gamas de productos. Recientemente han aparecido rumores que indican que la primera GPU dedicada de Intel, denominada DG1 será un 23% más potente que las iGPU de los procesadores Tiger Lake.

Si este rumor se cumpliera, todo indica que de momento Intel no podría competir con AMD y NVIDIA. Cabe destacar que el lanzamiento de momento no tiene fecha y que todo puede pasar. Hay que destacar que si Raja Koduri no consigue lanzar un producto valido, será su segundo fracaso, siendo el primero las AMD Vega.

La GPU Intel DG1 rinde menos de lo esperado

Dicho rumor, de ser cierto, podría indicar que DG1 será una solución inicial para darse a conocer en el mercado de las GPU dedicadas. Una estrategia ideada para darse a conocer y conseguir que los ensambladores se fijen en estas soluciones. Y es que parece ser que no hay ensambladores de GPU que tengan interés en los productos de Intel, algo que nos cuesta imaginar.

Parece inverosímil que ensambladores como ASUS, MSI, Gigabyte o EVGA que fabrican placas base para Intel, no tengan interés en sus GPU. Además hay que tener en cuenta que confiar en Intel, a largo plazo, podría ofrecer interesantes incentivos. Pero el motivo por el cual nadie querría tocar una GPU de Intel estaría en el TDP, que sería elevado y difícil de gestionar.

intel graphics xe render

El TDP en estos momentos tampoco es relevante, ya que estamos hablando de una solución de ingeniería. Podría ser que la GPU por el momento no este fabricada en la litografía final, que podría ser la de 10nm. Hay que destacar además que las iGPU de los Tiger Lake tienen un TDP de 25W, que tampoco es malo.

LEER MÁS
[RUMOR 07] AMD Navi se basaría en el diseño GCN

Una primera iteración de tarjetas gráficas, que si bien no compitan con la gama top de NVIDIA, podría competir con NVIDIA y AMD en la gama media. La fuerza que tiene Intel es que con las GPU no necesita ganar dinero en una primera tanda. Esto quiere decir que podría tirar los precios por los suelos para destrozar a sus competidores en vista de futuras soluciones mejores.

Rumor que parte desde Reddit

Todos estos datos parten de un hilo de Reddit que dice lo siguiente:

Nuevas noticias de los infiltrados de Intel este fin de semana. La DG1 no se está desarrollando muy bien.

En términos de rendimiento, la dotación de gráficas DG1 son en torno a un 23% más potente que la iGPU de Tiger Lake.

Los consumos/energía parecen ser sombríos, ya que a Raja Koduri le está costando fijar un TDP para su GPU DG1. Cualquiera que haya seguido sus diseños de GPUs, sabe que esta ha sido siempre su perdición.

Intel tiene un par de victorias en el diseño de portátiles, pero me explicaron que se trataba de acuerdos para dar un poco de legitimidad al programa de Koduri, en lugar de traducirlos a ventas/beneficios. Se afirmó que Intel «regalaría estas cosas» si fuera necesario.

La verdadera pregunta ahora es: ¿debemos esperar que Raja Koduri siga trabajando para Intel después del tercer trimestre de 2020? Si no es así, usted puede esperar que nunca veremos a una DG2 llegar a un producto al por menor.

La idea de que Intel sea un jugador de la talla de AMD y NVIDIA en el mundo de las GPUs se está desvaneciendo poco a poco.

Hilo de Reddit

Fuente: wccftech

LEER MÁS
Palit GTX 1080 Dual OC, una tarjeta grafía de gran potencia para gaming.
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba