banner antec

Hacemos un breve repaso a las diez criptomonedas más importantes en CoinMarketCap, después de una jornada, la de ayer 4 de enero, realmente loca donde Ripple y TRON protagonizaron todas las miradas.

Ayer fue un día frenético en el mercado de las criptomonedas, donde hubieron dos protagonistas muy claros, Ripple y TRON. La primera, por otra fuerte subida, de otro 30% y la segunda por una subida de hasta el 160%. Ripple se está consolidando en la segunda posición en cuanto a capitalización de mercado y TRON ha llegado con fuerza, llegando a estar octava, pero ahora ha caído a la novena, aunque sigue dentro del top 10 de CoinMarketCap, el cual vamos repasar un poco.

Empezamos por Bitcoin, que hoy está subiendo con fuerza, aumentando casi un 10% y ha pasado la barrera de los 16.000, marcando en estos momentos los 16.244$. Parece que la entrada en el nuevo año le está sentando especialmente bien y poco a poco va mejorando en valor y es posible que en la segunda mitad de mes marque nuevo máximo histórico.

Segunda en capitalización de mercado esta Ripple, que tras los 3.84$ de ayer, hoy retrocede y cotiza a 3.37$ en estos momentos con una caída por debajo del 10%. Es normal la corrección después de tan fuerte subida y si llegase a los 3$ aproximadamente, sería interesante meterse. Cabe destacar que ayer nos hicimos eco de que Coinbase de momento no añadirá esta criptomoneda, aunque esta casa de cambio comento también que este año añadirán nuevas criptomonedas. Toca esperar.

La tercera plaza es de Ethereum, quien ha marcado nuevo máximo histórico después de romper la barrea de los 1.000$, tocando máximo histórico ligeramente por encima de los 1.070$ y hoy esta fuerte, subiendo casi un 10%, pero de momento está lejos en capitalización de mercado de XRP.

Bitcoin Cash ha perdido fuerza y es que después de llegar a los 4.000$, esta ha caída a los 2.000$ y ahora repunta un poco a los 2.469, con una subida que ronda el 3%. La fuerte subida de diciembre se debió a que uno de los miembros de Bitcoin Core dejo el proyecto y se pasó a BCH, pero su valor normal esta entre los 2.000-3.000$, de momento.

Cardano (ADA), es una de las grandes sorpresas y es que después de actualizar el proyecto esta no ha hecho más que subir. Ayer marco 1.26$ de máxima con otra fuerte subida, aunque hoy pierde más de un 15%, pero aún se mantiene por encima de 1$ por token. Lo idea es dejar que caiga un poco más para entrar, que seguramente lo hará en las próximas horas.

LEER MÁS
El precio del Bitcoin en Zimbabwe es de 10.000$

NEM es otra de estas criptomonedas que se han fortalecido en los últimos días y es que ahora cotiza a 1.67$, debido a que cae algo más de un 11%, pero ayer mismo marco máximo histórico en los 1.92$. Es otra de estas criptomonedas a seguir y que sería bueno que tuviéramos en nuestra cartera.

Litecoin ha sido centro de algunas polémicas y es que hace unas semanas subió de manera muy fuerte, pero se ha estabilizado entre los 220-270$, aunque hoy sube sobre un 8% y se sitúa en los 250$. Cabe destacar que el creador de esta moneda, recientemente vendió todas las monedas que tenia de esta, cansado de que se le acusara de especular con las monedas.

Stellar, curiosamente, tiene como logo un cohete y no es para menos, ya que ayer registro hasta un 70% de subida de valor, pese a que hoy retrocede casi un 20%. Ayer logro el máximo histórico de 0.87$, pero hoy debido al retroceso esta en los 0.72$ y es previsible que pueda caer al menos un 10% más, tras una subida tan fuerte.

Ayer hablamos sobre TRON, esta criptomoneda que de no aparecer entre las cien primeras monedas de CoinMarketCap, se puso octava por un rato gracias a una subida del 160%, marcando máximo histórico en los 0.3$. Hoy sigue subiendo, un 30%, pero su valor ha caído a los 0.195$. Puede ser un buen momento, pero si tenemos paciencia y esperamos a los 0.14-0.15$, sería un buen momento para entrar en esta criptomoneda de gran futuro.

Cerramos el repaso con IOTA. El 1 de noviembre esta criptomoneda valía menos de 0.5$ y hoy vale, en estos momentos, 3.94$ y sube apenas un 1% y parece que se ha estabilizado entre los 3.5-4.5$, de momento, después de marcar 5.1$ a finales del mes de diciembre. Es uno de estos proyectos que ha despegado gracias a un excelente Roadmap y que se ha empezado a utilizar en diferentes proyectos.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.