Criptomonedas

Fundador de Qiwi cree en la propuesta de Telegram y decide continuar a bordo

Tras la interrupción oficial del proyecto de blockchain TON de Telegram, el cofundador del Grupo Qiwi Sergey Solonin ha decidido prestar su inversión de $ 17 millones a la compañía, según un informe reciente de Forbes RU.

Las últimas semanas han sido particularmente desafiantes para el proyecto blockchain de Telegram llamado TON. En primer lugar, las prolongadas batallas legales con las autoridades estadounidenses llevaron a perder el plazo del 30 de abril de 2020 para lanzar la red y distribuir los tokens GRAM. Telegram pospuso el lanzamiento de los tokens por un año y ofreció a los inversores dos opciones. 

Telegram continúa con el desarrollo, pero no de TON

Ente las opciones barajadas, los inversores tenían hasta el 15 de mayo para decidir si recibir un reembolso del 72% de la inversión inicial o asignar el dinero como préstamo a la compañía por un año. En el segundo escenario, recibirían el 110% del valor en abril de 2021. Sin embargo, antes de que terminara la semana, el CEO de Telegram, Pavel Durov, anunció que el trabajo de su compañía con TON había terminado oficialmente.

Según un informe de Forbes de hoy, Sergey Solonin, cofundador de Qiwi Group, ha optado por volver a emitir su inversión inicial de $ 17 millones como un préstamo a Telegram. “Decidí volver a emitir a crédito. Pavel tiene un equipo inteligente; Espero que se les ocurra algo”, dijo Solonin. Dado que los inversores estadounidenses solo tienen la opción de recibir un reembolso de la inversión del 72%, Solonin cree que aproximadamente el 30% de todos los inversores finalmente proporcionarán sus fondos como préstamos a Telegram.

Creo que debería ser suficiente para un año de trabajo, teniendo en cuenta los riesgos derivados de la solución de las relaciones con la SEC. Espero que durante este tiempo, Pavel pueda encontrar fuentes de ingresos o una forma de financiar aún más la compañía.

Sergey Solonin
Mostrar más

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.