CriptomonedasNoticias

Bitcoin ya tiene símbolo oficial en el sistema Unicode Standard

Unicode Standard añade de manera oficial el símbolo del Bitcoin, el cual ha estado paralizado cerca de dos años, después de que se terminara su desarrollo en 2015.

Todos conocemos el símbolo del Bitcoin, el cual es el más famoso de todos y es una ‘B’ bastante sencilla que lo identifica. Desde hoy llega la versión 10.0 del Unicode Standard y este incluye de manera oficial el símbolo de esta criptomoneda. Para añadirlo, se ha dispuesto el código U+20BF. Asi mismo Unicode ha hecho oficial la inclusión del símbolo del Bitcoin que es una especie de combinación entre la letra B y el símbolo del dólar $, incorporándose en dispositivos de Apple, Samsung, Google y Microsoft, previa actualización, lógicamente.

La llegada del símbolo de manera oficial, para poder usarlo en conversaciones, ha costado algunos años, ya que se pauso. En el pasado 2015 se aprobó la creación por parte del Consorcio Unicode con la colaboración de la comunidad del Bitcoin. Tras estar ahí, sin saber si llegaba o no y la popularización y la subida de todas las criptomonedas, entre ellas el Bitcoin, convirtiéndose en una moneda de uso corriente para diferentes pagos y transacciones, además de aplicaciones que incluyen carteras o sistemas de pago para smartphone que han revolucionado los servicios financieros.

Respecto a este anuncio, debemos destacar que los desarrolladores de Bitcoin han mostrado su incomodidad debido a que no se ha contado con su equipo para trabajar y añadir el símbolo del Bitcoin, destacando sobre todo el papel de Ken Lunde, miembro del Consorcio Unicode, quien hasta el momento no ha realizado comentarios al respecto. Se ha unido el Bitcoin junto con caracteres especial de culturas ancestrales con requisitos específicos de escritura. Se han incluido símbolos para escribir en Nüshu, que se usó en el S. XX en china para escribir poesía, Soyombo y Zanabazar Square que permite escribir en sanscrito, tibetano y mongol, entre otros.

LEER MÁS
AMD se sigue hundiendo, después de que Chris Hook diga que abandona el barco, tras casi 20 años en la compañía
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba