Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

Bithumb regala Monero (XMR), para celebrar la llegada de esta criptomoneda a su casa de cambio

Bithumb y los eventos creados para celebrar la adhesión de Monero (XMR) a la casa de cambio de Corea del Sur, son los culpables de que en una semana el valor de XMR se haya triplicado, prácticamente.

Estos días se está dando un fenómeno que podríamos denominar curioso y es la fuerte subida de Monero (XMR) en todos lados. XMR siempre ha estado estable en los 40-50$ de valoración, pero después de la salida del rumor y después confirmación de la llegada de Monero a Bithumb, la mayor casa de cambio del mercado, situada en Corea del Sur, se ha disparado de valor. Ayer XMR oscilaba entre los 80-100$, pero hoy la podemos encontrar entre los 130-140$ y no descartamos que durante el fin de semana esta criptomoneda llegue a los 200$.

Ayer mismo comentábamos que Monero, en CoinMarketCap estaba en la decimoprimera posición, pero hoy la encontramos en la novena posición, habiendo subido más de 600 millones de dólares la capitalización de mercado, obviamente, por los fuertes movimientos que está sufriendo esta criptomoneda. El origen está en Bithumb de los fuertes movimientos de Monero y que están provocando que esta moneda crezca tanto de valor, pero, ¿Por qué? Pues la respuesta es sencilla. Bithumb durante esta semana (el evento empezó ayer), regalara a todos los usuarios XMR, pero según unas ciertas condiciones.

Bithumb ha creado dos eventos. El primer evento empezó ayer mismo, 25 de agosto, que es cuando se abrieron las opciones de introducir XMR en esta casada de cambio y durara hasta el lunes 28 de agosto a las 12:00 PM (hora de Seúl), porque el miércoles 30 de agosto a medianoche ya se podrá operar en esta casa de cambio con Monero. Durante este periodo, a todo aquel cliente que añada Monero se le dará un 1% con respecto a su depósito, lo cual está provocando un importante flujo de capitales a la casa de cambio.

El segundo evento consiste en las transacciones. La casa de cambio regalara más de 500 XMR a los 50 principales traders del momento. La condición es que desde el sábado 2 de septiembre hasta el domingo 3 de septiembre (ambos en la medianoche de Corea del Sur), aquellos que generen el mayor volumen de trades, se pueden llevar XMR de manera gratuita. El que más movimiento genere se llevara 100 XMR, entre el segundo y el quinto, 60 XMR, cada uno (no se termina de especificar, pero sería lo lógico), entre el sexto y el décimo, 20 XMR cada uno, entre el decimoprimero y el veinteavo, 5 XMR cada uno y entre el veintiunavo y el cincuentavo, 1 XMR cada uno. Cabe destacar que el anuncio de los ganadores se dará el 22 de septiembre.

Son estos dos eventos en Bithumb los que están disparando el precio de Monero cada hora y lo que nos hace pensar que XMR se pueda disparar a los 200$ o incluso más, ya que hay muchos que ante estos suculentos premios, están cambiando sus monedas a XMR con el fin de intentar llevarse alguno de los grandes premios que ofrece la casa de cambio y de paso el 1% que ofrecen por meter los Monero en Bithumb.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba