CriptomonedasNoticias

Bittrex esta bajo ataque DDoS y hablamos más sobre las ICO basadas en Bitcoin y Ethereum

Explicamos un poco que está pasando con las criptomonedas y las ICO, además, de comentar los problemas de Bittrex, casa de cambio que se encuentra bajo un ataque DDoS.

Hoy no está siendo un día especialmente positivo en el mercado de las criptomonedas, bueno, la semana en general, ya que empezamos la semana torcidos con la caída del Bitcoin que arrastro a todas las criptomonedas porque China ilegalizo las ICO, debido a la gran cantidad de estafas que se daban en este país. La semana termina igual de mal, con la Comisión de Valores de Malasia, publicando una nota donde se habla que invertir en las ICO puede ser un acto delictivo y que se podría usar para financiar el terrorismo o el blanqueo de capitales, lo cual ha provocado otro golpe. Sumamos a estos dos golpes, el ataque de tipo DDoS que está sufriendo Bittrex desde hace aproximadamente una hora.

Pese a que el acceso a la web ha sido normalizado mediante la activación de la protección por Cloudfare que detecta el navegador y la IP, ha registrado algunos problemas durante los primeros instantes del ataque. No hay que dejarse tampoco, llevar por el pánico, ya que estos ataques a casas de cambio suelen ser habituales y no tienen mayor efecto que el ser un incordio.

Queríamos aprovechar un poco para comentar algunos aspectos de las [amazon_textlink asin=’1975660943′ text=’Initial Coin Offering ‘ template=’ProductLink’ store=’hardwa028-21′ marketplace=’ES’ link_id=’dd975694-94ba-11e7-891c-23d9f210a6a0′] o ICO. Lo primero que debemos decir es lo de siempre, no entrar en pánico, investigar un poco o bastante antes de aflojar el dinero (como haríamos con servicios o tiendas online) y siempre, hacer el caso justo a las hienas. Buscamos siempre teneros bien informados sobre las cosas importantes que pasan en el mercado, pero como siempre, las hienas buscan la carroña e informan de lo que les conviene, ataques masivos, robos a carteras y hablar de hardware a conveniencia de hardware, mezclando conceptos.


INITIAL COIN OFFERING [ICO]


Las ICO son sistemas de financiación de proyectos, basados en el blockchain de otra criptomoneda, como pueda ser Bitcoin o Ethereum. Esto permite generar una criptomoneda para financiar un proyecto concreto, ya sea el desarrollo de un software, de una utilidad o de un servicio.  Estos proyectos cuentan con un Withe Paper, que es la presentación del proyecto, donde se especifica que se busca financiar, los costes y las rondas de financiación, asi como el lanzamiento definitivo de esta criptomoneda.

Hay muchos proyectos interesantes que comienzan con una ronda ICO de financiación, como pueda ser LBRY, una red social de videos, similar a YouTube, que basara sus pagos en esta criptomoneda y que además es minarle. Los usuarios podrán subir sus videos y monetizarlos, al más puro estilo YouTube, pero con más libertad y además serán los usuarios quienes financien, con el pago de LBRY para poder ver los contenidos o como gratificación si el contenido les ha gustado.

Estafas hay, no es negable, pero hay que investigar y saber buscar bien. Hay que informarse, leyéndose la información del proyecto y también investigando en los foros, para conocer la impresión de otros usuarios. Entrar en pánico y poner a todo el mundo en el mismo saco es negativo, ya que provocaría un engaño. La banca ha tardado años en perfeccionar sus sistemas de seguridad y aun así se dan estafas y no solo a la banca, sino también a grandes compañías, por eso hay que investigar bien antes de invertir en nada.

Sí, es posible que algunas ICO sirvan para financiar al terrorismo o el blanqueo de capitales, pero son los menos. La generalización que se hace es absurda, ya que somos muchos los que trabajamos con criptomonedas de manera legal, ya sea minándolas y obteniéndolas como pagos, haciendo tareas, etc. Lógicamente, decir que cualquiera que tenga Euros en su cartera no es un narcotraficante o un ladrón, pero estas personas usan esta moneda para sus actividades ilícitas. Hay un cierto nerviosismo y una cierta ignorancia dentro de este mercado, porque podría dejar obsoleto el dinero físico y evitar que entidades financieras centrales manipulen el precio de estas monedas.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.