Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

Casper, la actualización de la red Ethereum, sigue avanzando lenta pero inexorablemente

Casper, la solución para dentro de la red Ethereum que mejoraría su seguridad y estabilidad, aún está en fase de desarrollo, pero en breve se deberían publicar los documentos técnicos sobre esta actualización.

Las criptomonedas no  solo llegan al mercado y listo, después requieren de un mantenimiento constante de la red blockchain, así como de los protocolos que hacen posibles las transacciones. Vitalik Buterin, desarrollador de Ethereum, junto con su equipo, se encuentra trabajando en Casper, un sistema que tiene como misión el mantenimiento de la red de manera íntegra. Lo que se pretende es mejorar la integridad del historial de transacciones mediante el Proof-of-stock o PoS, que permitirá la restauración de la red blockchain si sufriera alguna vulnerabilidad. Son muchos los que esperan datos acerca de esta actualización, para aprender sobre ellos.

Pese al gran interés que hay en este protocolo, se han dado numerosos retrasos, algo que está molestando a la comunidad. Casper tiene la finalidad de ser una de las actualizaciones más importantes de Ethereum, pero tiene un problema, no hay información sobre las mejoras. Buterin quiere publicar tres documentos en los próximos días sobre esto y además está metiendo prisa a los desarrolladores y que se mejore la organización para tenerlo todo listo cuanto antes. Dicha mejora se podría implementar dentro de , una actualización muy importante, que integra mejoras en lo que respecta a la escalabilidad de esta moneda.

Sobre la fecha de lanzamiento de Casper no hay datos, pero Virgil Griffith, uno de los más importantes desarrolladores, opina que aun tardaran un mes en tenerlo todo listo. Tanto Griffith como Buterin sí que han ido publicando algunas actualizaciones en Github, cuyo fin es que los usuarios puedan ver cómo va la cosa y puedan tener una cierta cantidad de información al respecto, aunque como es lógico, hay muchos vacíos.

Destaca del texto publicado sobre Casper, que recibe el nombre de ‘Casper The Friendly Finality Gadget’, que ‘el mecanismo de la propuesta será inicialmente probado en el Blockchain de pruebas de Ethereum, haciendo de la primera versión de Casper un algoritmo PoW/PoS híbrido que se basa en la prueba de trabajo para garantizar el óptimo funcionamiento de la red pero no para su seguridad, pero en versiones futuras estos mecanismos podrían ser sustituidos por otros productos en desarrollo´.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Por fin llego Casper, y aun así me pregunto; ¿Por qué cambiarse a Proof of Stake (PoS), que es un tipo de consenso injusto, donde el rico se vuelve más rico, en vez de usar uno más justo, que represente mejores oportunidades para todos? De eso se trata Webchain . Este utiliza un mecanismo de consenso basado en el Proof-of-Work(PoW) de CryptoNight, además de que es resistente al minado con ASIC. En Webchain, solo se utilizan CPUs para asegurar DApps y Smart Contracts.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar