Chip de AMD Vega mostrado en foto con todos los datos que este nos aporta (Scott Wasson confirma que esta imagen es falsa)

Durante el #Computex uno de los temas de los que más se esperaba y que más ha decepcionado ha sido AMD Vega, porque es verdad que aunque hemos podido conocer bastantes datos sobre las Vega Frontiers Edition, no hemos descubierto nada nuevo acerca de los modelos para gaming y PCs domésticos, aparte de que una vez más se vuelven a atrasar, nada nuevo pero a más de uno nos ha vuelto a sorprender.

AMD Vega Die Shot 1000x998 - Chip de AMD Vega mostrado en foto (la imagen es falsa)

Sin embargo hace cuestión de minutos hemos podido ver la primera foto de cara al público sobre el die de una AMD Vega. Este die esta dividido en 8 clusters, cada uno de estos contiene 8 unidades de computación de nueva generación. A su vez cada uno de las unidades de computación estará conformada por 64 Stream Processors, lo cual nos da un total de 4096 FP32 cores.

AMD Vega 2017 Feature wccftech - Chip de AMD Vega mostrado en foto (la imagen es falsa)

Sobre el tamaño de este, la fuente no ha querido especificar exactamente, sin embargo desde la página y los usuarios con más experiencia hemos llegado a la conclusión que rondará entre los 480 y los 490 mm2, esto parece ser lo más lógico ya que se corresponde con lo que nuestro querido Raja Koduri comentó en su día, que las dimensiones de este estarían por debajo de los 500mm2.

#AMDVega: ¿Por qué aún no se ha presentado la tarjeta gráfica gaming AMD RX Vega?

En primera instancia parecería que no existe ninguna diferencia entre las unidades de computo de esta nueva generación y las de la anterior, sin embargo estas NCUs que también cuentan con una capacidad de procesamiento de 16-bit han conseguido doblar su potencia. Cabe destacar que el die ha sido listado como GPA022GA2656, lo cual no corresponde a la nomeclatura que utiliza SK Hynix, es por esto que aunque no nos queda nada claro quien lo ha podido fabricar, el candidato más lógico para este puesto es el gigante surcoreano, hablamos de Samsung.

LEER MÁS
Características NVIDIA GTX 1660 Ti

ACTUALIZACIÓN

Scott Wasson, uno de los responsables de Radeon Technology Group ha dicho que la imagen del supuesto DIE de una AMD Vega es falso. Nos hemos hecho eco de esta información porque apareció en un medio que en teoría contrastas la información. Esto sucede ante la falta de información y datos cerca de Vega, una GPU de la que sabemos muy poco y de la que AMD no está dando datos reales y fiables.

twitter - Chip de AMD Vega mostrado en foto (la imagen es falsa)

Fuente: Reddit AMD

Share.

About Author

Estudiante de Primer año de Bachillerato científico. Amante del hardware, videojuegos y el cine.