Ciencia

Motor eléctrico: Linear Labs dice haber creado un motor para vehículos eléctricos con más par, más potencia y menos consumo

Startup de Texas, Linear Labs asegura haber creado un motor eléctrico con más par, más potencia y menos consumo para coches eléctricos.

Los titulares se los suele llevar Tesla, la compañía de Elon Musk, pero son muchas las compañías metidas en el mundo de los vehículos eléctricos. Esta industria moverá millones en los próximos años. Uno de los problemas es que los motores eléctricos apenas han cambiado en un siglo. Pero una startup de Texas ha diseñado un motor eléctrico bastante innovador y que aporta importantes mejoras.

Según Linear Labs, su nuevo motor de Turbina Eléctrica Hunstable (HET) funcionara mejor que los motores actuales. Este nuevo motor elimina la necesidad de cajas de cambio en los motores eléctricos. Se espera mejorar un 10% la autonomía de la batería y aumentar el par y la potencia de cualquier motor.

motor eléctrico, Motor eléctrico: Linear Labs dice haber creado un motor para vehículos eléctricos con más par, más potencia y menos consumo

Desarrollan un nuevo motor para vehículos eléctricos

Linear Labs destaca que su motor es capaz de ofrecer entre dos y cinco veces más torque que un motor eléctrico de escala similar y el doble de potencia. Sobre todo los vehículos eléctricos son conocidos por su gran torque. Decir que se puede subir tanto el torque, es algo realmente espectacular.

Para conseguirlo desde la compañía destacan que han desarrollado un novedoso tipo de motor eléctrico. Quizá lo más interesante es que no se necesita ningún gran avance tecnológico, simplemente tienen un diseño muy inteligente.

Cuenta con cuatro rotores, mientras que normalmente los motores convencionales tienen uno. El estator está situado dentro de un “túnel de par magnético” y todos los lados estan a la misma polaridad. Linear Labs asegura que ayuda a mantener los campos magnéticos en la dirección de rotación.

LEER MÁS
Intel i7-7700K y i5-7600K mejorados, Ultra, Pro y Advanced

Algo muy interesante es que el motor puede desalinear intencionadamente los campos magnéticos para debilitar el campo. Esto normalmente sería muy negativo, pero en este caso lo hace más eficiente a altas velocidades. Aquí es donde se suele cambiar el par por los RPM.

Fuente:

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar