Ir a la barra de herramientas
Ciencia

Una Inteligencia Artificial crea el primer libro basado en esta tecnología

Crean un libro técnico sobre baterías de litio mediante una Inteligencia Artificial y la tecnología Deep Learning, algo sin precedentes.

Se habla mucho al respecto de la Inteligencia Artificial y el Deep Learning, como tecnologías a investigar y desarrollar. China ya forma a los niños desde pequeños en el colegio sobre estas tecnologías emergentes para ser puntera. Lo más interesante llega desde la editorial académica Springer Nature, quien ha publicado un curioso libro. Lithium-Ion Batteries: A Machine-Generated Summary of Current Research es un libro creado por una Inteligencia Artificial, más o menos. No ha escrito el libro, ha buscado artículos previos sobre el tema y ha incluido citas, enlaces a fuentes y referencias varias.

Sin título 2

Inteligencia Artificial escribe un libro técnico, más o menos

Dicha IA para ofrecer este apoyo utilizo la tecnología de aprendizaje profundo para realizar su tarea. Primero recabo toda la información importante de publicaciones importante. Esto le ha permitido aprender lo necesario para hacer una recopilación automática de artículos en la plataforma SpringerLink. El responsable de este proyecto fue Christian Chiarcos, Profesor de Lingüística Computacional Aplicada de la Universidad de Goethe.

“Esta publicación nos ha permitido demostrar hasta qué punto los desafíos de las publicaciones generadas por máquinas se pueden resolver cuando expertos en edición científica colaboran con lingüistas informáticos”, explica Chiarcos.

PODÉIS DESCARGAR EL LIBRO DESDE AQUÍ

Un libro que ha sido puesto a disposición de todo el mundo de manera gratuita por parte de la editorial británica. Está disponible además de formatos PDF y ePub, para que lo puedas usar en la plataforma que quieras. Cuidado, porque el libro es altamente técnico y está en inglés, así que no es apto para la mayoría de usuarios.

LEER MÁS
Iberdrola construirá un parque de aerogeneradores de 200MW para el DataCenter de Apple

Spring Nature destaca que esto permitirá que las publicaciones científicas mejores y entren en una nueva era. Destacan que se han publicado 53.000 artículos sobre baterías de litio en los últimos tres años. Hacer un resumen relevante de la publicación, de otra manera, hubiera sido casi imposible o hubiera costado muchísimo tiempo.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar