Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Muere un joven en la India por jugar durante horas y días en una postura incorrecta al PUBG Mobile

Fallece un joven en la India por pasar excesivo tiempo jugando al PUBG Mobile, que le provocó daños graves en el cuello que derivaron en su fallecimiento.

Las adicciones siempre son negativas  y pueden llegar a tener consecuencias realmente negativas. No es la primera vez que un exceso de horas jugando a un juego ha provocado problemas en los usuarios. Algunas veces, en casos muy extremos, un exceso de horas de juego tiene un desenlace fatal. Actualmente en la India se está dando una importante adicción a los juegos, sobre todo al PUBG Mobile. Tanto es así que los desarrolladores del juego han establecido un límite de seis horas continuadas a las que se puede jugar.

sorteo gigabyte aorus gtx 1080 ti 11g

Muere un joven por pasar horas jugando al PUBG Mobile

Un exceso, sea cual sea este exceso, siempre es negativo y puede terminar llevado a problemas de salud. Los videojuegos no están exentos de este riesgo, sobre todo en personas que tienen una vida social limitada. Morir por la adicción a los videojuegos no es lo normal, pero deja claro que hay que establecer límites. Los principales problemas de la adicción suelen ser aislamiento, irritación, trastornos psicomotores y problemas físicos.

Según el último reporte, un joven de la región de Telangana habría muerto tras jugar durante horas y horas al PUBG Mobile. Lógicamente este trágico incidente no tiene nada que ver con el juego, es únicamente culpa del usuario. Parece ser que el joven habría pasado mes y medio jugando diariamente en una posición incorrecta. Esta posición le habría generado daños en el cuello y en los nervios de esa zona. Pese a que el joven fue trasladado a un hospital, parece que ya era tarde y el tratamiento no habría surtido efecto.

LEER MÁS
Hearthstone llega a los 100 millones de jugadores y regala sobres de cartas para celebrarlo

Evidentemente este y otros casos son los más extremos. PUBG Mobile tiene millones de usuarios activos y estos casos y otros no representan a toda la comunidad. Quien intente extrapolar estos casos que no llegan a representar el 0.0001% (siento generosos) no tiene ni idea de lo que habla. Para muestra un botón:


Fuente: TIM

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba