AMD  habla sobre las AMD RX Vega en el Keynote del Computex 2017, hablando de un posible lanzamiento/presentación en el SIGGRAPH 2017 y poco más, ya que no ha mostrado ningún prototipo ni ha dado especificaciones sobre estas gráficas.

Las tarjetas gráficas AMD Vega ya llegan con casi un año de retraso y todo apunta que tendremos que esperar más. Según AMD hasta julio no veremos las primeras AMD RX Vega, según ha dicho esta madrugada en el Keynote que han dado en el Computex 2017. Nosotros tenemos datos que apuntan a Septiembre y es que AMD estaría siguiendo la estela de NVIDIA, lanzando primero una versión de ensamblador y posteriormente dejaría que los fabricantes personalizaran esta tarjeta gráfica. El problema de AMD es precisamente NVIDIA y sus tarjetas gráficas.

Hasta la fecha NVIDIA no tiene competencia en la gama alta y el último invento de AMD para la gama media es absurdo y no vale la pena, tanto es asi que una AMD RX 580 consume lo mismo que la GTX 1080 Ti, por lo tanto lo que ahorras en precio, lo pagaras en electricidad con creces. Volviendo a Vega, es la solución de AMD para competir con las GTX 10xx Series de NVIDIA, familia que veremos reemplazada en septiembre/octubre de este mismo año por las GPU Volta.

AMD curiosamente ha elegido el evento SIGGRAPH 2017 como eje central y donde se presentaran las AMD RX Vega y será ese momento cuando las tarjetas gráficas de AMD por fin vean la luz. Es curioso en este aspecto que no han dado datos sobre sus tarjetas gráficas AMD RX Vega, ni un dato, ni tan siquiera hemos visto una de estas gráficas para el gaming, pero es curioso como ya hace unos días, en la conferencia para inversores, mostraron la Frontiers Edition, algo que nos llama bastante la atención.

LEER MÁS
Gainward presenta dos gráficas personalizadas

EXCLUSIVA: AMD VEGA PARA GAMING NO LLEGARA AL MERCADO HASTA SEPTIEMBRE, COMO PRONTO

El mayor punto a favor de AMD Vega es que funcionaran con HBM2, por lo tanto estarán dotadas de un gran ancho de banda para la memoria, algo que puede aumentar el rendimiento de esta tarjeta gráfica. AMD se enfrenta a otro problema y es que la HBM2 no es que se pueda encontrar en cualquier sitio y en la cantidad que se quiera, actualmente el stock de estas memorias es bastante limitado y no se sabe cuándo esta estará en mayores cantidades, por lo tanto, debemos sumar otro problema al problema ya existente.

Lisa Su ha llevado un Keynote que realmente no ha decepcionado, al menos en el campo de Vega, ya que no hemos visto la tarjeta gráfica, no hemos visto datos técnicos de estas tarjetas gráficas y el ‘gameplay’ que han puesto, moviendo Prey, podría ser con una Vega, con una Polaris o con un SLI de GTX 1080 Ti, porque ni hay datos de la tarjeta gráfica ni aparece el contador de FPS. Un evento más de AMD, sin frio ni calor.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.