Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

#Computex2017: ASUS muestra las placas base ASUS TUF X299 Mark 2 y ASUS Prime X299-A

ASUS ha dejado ver las placas base ASUS TUF X299 Mark 2 y ASUS Prime X299-A, que han sido desarrollada con el chipset X299, para soportar los nuevos procesadores Intel Basins Falls.

Se han dejado ver en el Computex 2017 dos placas base de ASUS desarrolladas para los procesadores Intel Basins Falls. Estas placas base de ASUS, lógicamente llevan el chipset X299 y que se han bautizado como ASUS TUF X299 Mark 2 y ASUS Prime X299-A, las cuales, cuentan con ocho socket DIMM para memoria RAM DDR4 y que trabajan en formato Quad Channel. Estas dos placas base cuentan con dos puerto M.2 SSD y la Prime, por su parte, incorpora un disipador para la temperatura de estas unidades de almacenamiento.

Las dos tienen una PCB bastante parecida y como decíamos, las dos tienen dos ranuras M.2, algo fundamental en estas placas base. Una de estas va paralela a la placa base, mientras la otra es de formato vertical. Respecto a la alimentación, vemos una alimentación de placa de 24 pines más una configuración de 8+4 pines para alimentar el procesador, indicando claramente que estas placas base están pensadas para soportar una buena dosis de overclocking, además de ser necesaria la alimentación extra para soportar toda la cantidad de memoria RAM y e l posible overclocking de esta.

Ambas placas base de ASUS llegaran con tres ranuras PCIe 3.0 x16 con blindaje, algo que es fundamental, aunque solo dos de la TUF tendrán este blindaje, mientras que en la PRIME serán las tres las que dispongan de blindaje. La PRIME cuenta con ocho puertos SATA 6Gbps, mientras que la TUF solo contara con seis puertos SATA 6Gbps. La mayor diferencia entre ambas PCB reside en la zona del sonido, ya que en la PRIME se puede ver parece que tiene una etapa mejorada. La conectividad de audio parece ser un poco diferente también en la PRIME. Sobre la fecha de salida al mercado o el precio, no tenemos ningún dato.

Fuente: O3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba