HardwareNoticias

#Computex2017: Gigabyte AORUS X299 Gaming Series, las nuevas placas base de alta gama para procesadores Intel

Nuevas placas base de Gigabyte conforman la nueva familia de placas base de gama alta Gigabyte AORUS X299 Gaming Series, con chipset X299, pensadas para los nuevos procesadores Intel Basins Falls.

Gigabyte, uno de los fabricantes más importantes de tarjetas gráficas y placas base del mercado ha mostrado en el Computex 2017 su gama de placas base desarrolladas para los procesadores Intel Basins Falls con el chipset Intel X299. Dentro de la familia AORUS podremos encontrar una serie de placas base de gran calidad y prestaciones, además de mejoras en el diseño. Además de las mejoras en el diseño, se implementa un software dentro del chipset X299 con tecnología WTFast, lo que permitirá a los usuarios mejorar la conectividad mientras juegas con estas placas base. También se ha mejorado el sonido, con ESS SABRE y puerto USB 3.1 mediante el chip ASMedia ASM3142. Dispone de características únicas como RGB Fusion mediante Digital LED, Smart Fan 5 con Fan Stop y soporte para unidades M.2 e Intel Optane bajo este conector.

Nuevo diseño para placas y armor

Las Gigabyte AORUS X299 Gaming Series entran por la vista y es que tienen un nuevo diseño realmente espectacular. El diseño de la armadura es negro completamente asi como la PCB, que permiten dar un aire de profesionalidad a esta impresionante placa base. Se ha desarrollado para dar a los usuarios una plataforma de calidad para un equipo gaming, ofreciendo un soporte adicional para las tarjetas graficas aun sean estas bastante más pesadas de lo debido, se han implementado mejoras en la refrigeración y la inclusión de más módulos de memoria. Todo el conjunto ha sido desarrollado para ofrecer la mayor durabilidad

WTFast Gamers Private Network

Se ha implementado WTFast en las placas base AORUS que hace uso de la red privada de los usuarios, lo cual permite optimizar y mejorar la conectividad de los equipos gaming, permitiendo una mejor conectividad entre los usuarios y los servidores de los juegos, sin importar la distancia real entre ellos. Gigabyte se caracteriza por ofrecer placas base de gama alta con gran rendimiento en juegos, además ahora de incorporar WTFast, que permitirá a los usuarios obtener una conexión más estable y rápida en juegos, mediante una suscripción mensual.

LEER MÁS
AMD Vega 10 687F:C1 de 8GB con benchmarks y nueva información

RGB Fusión con LED Digital

Una novedad es la implementación de Fusion RGB mediante ledes digitales en las Gigabyte AORUS X299 Gaming 9 y Gigabyte AORUS X299 Gaming 7, que resaltaran en cualquier torra en las que se instalen. Digital LED permite nuevos patronees y estilos combinados con tiras de LED digitales flexibles yo los LED digitales on board, permitiendo que cada LED se pueda configurar de manera independiente. Este nuevo sistema permite hasta ocho nuevos patrones para que los usuarios lo disfruten. Las clavijas de tiras led digitales, que se encuentra en la placa, soportaran tiras de ledes digitales de 5V y 12V, siendo asi mejor la compatibilidad, permitiendo que estos se adapten lo mejor posible a las exigencias de los usuarios.

Tecnología Fan Stop dentro de Smart Fan 5

Estas nuevas placas base Gigabyte AORUS implementan el software Smart Fan 5, que implementa la tecnología Fan Stop e implementado mejoras para sistemas de RL. Fan Stop lo que permite es reducir el desgaste de los ventiladores, apagándolos cuando el equipo este por debajo de cierta temperatura, evitando que trabajen cuando no es necesario. Dispone de un control mejorado y actualizado para sistemas de refrigeración liquida y lectura de temperatura, permitiendo al usuario controlar por completo su equipo.

M.2 Thermal Guard para Intel Optane

Una exigencia hoy en día no solo ya en la gama alta, sino en la gama media, es la disponibilidad de puertos M.2 y esta placa base incorpora este tipo de puertos para conectar sistemas de almacenamiento. Las placas base con chipset X299 que soportara además las unidades Intel Optane. Actualmente los Optane hacen la función de cache, permitiendo mejorar el rendimiento del sistema. Por otro lado, las unidades de almacenamiento M.2 tienen un problema, la temperatura, que hace que pierdan rendimiento y para solventar esto Gigabyte ha implementado un disipador M.2, que mejora el rendimiento de la unidad con sencillamente reducir la temperatura de la unidad.

LEER MÁS
AMD Ryzen 9 5950X, Ryzen 9 5900X y Ryzen 7 5800X se salen en el benchmark SiSoft Sandra

Sonido de alta calidad

Algo fundamental en un buen equipo es el sonido y las nuevas placas base de Gigabyte se basan la calidad de sonido Studio-class. Estas nuevas placas base AORUS cuentan con ESS Sabre DAC que permite una reproducción de sonido 127dB, que se suelen encontrar normalmente en equipos profesionales. Los usuarios pueden experimentar una calidad de sonido de gama alta con un nivel de distorsión muy bajo.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba