Microsoft ya no tiene en desarrollo juegos para la Xbox One
En el pasado Xbox Showcase con motivo del «NoE3» de 2023, Microsoft mostró varias de sus novedades y futuros juegos, y ahí se vio que al menos ellos, ya nbo están haciendo juegos para Xbox One. Eso significa que si quieres mantener al tanto de los nuevos juegos de Microsoft por motivo del Xbox Game Pass, toca hacerse con una Xbox series X o Xbox series S.
Microsoft ha dejado atrás la Xbox One y ya no están creando juegos en sus propios estudiospara su anterior generación de consolas. «Hemos pasado a la Gen 9«, afirma Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, en referencia a la generación Xbox series S y Xbox series X, en una entrevista con Axios.
Van a salir muchos menos juegos en Xbox One a partir de ahora, y ninguno será de Microsoft
Microsoft seguirá dando soporte al hardware de Xbox One y a juegos como Minecraft que funcionen en la generación anterior. Pero no hay estudios internos trabajando en nuevos juegos para Xbox One. Microsoft ha llegado poco a poco a este punto, y utilizará Xbox Cloud Gaming para ofrecer juegos como Microsoft Flight Simulator a los usuarios de Xbox One.
El reciente Xbox Games Showcase de Microsoft no contenía ningún juego first-party que se ejecutará en la Xbox One de forma nativa. Booty dice que la compañía seguirá aprovechando su infraestructura Xbox Cloud Gaming para ofrecer los últimos juegos a los usuarios de Xbox One.
Los propios desarrolladores de juegos de Microsoft se centran ahora en las consolas Xbox Series S y Xbox seres X, a pesar de las afirmaciones de que algunos desarrolladores están pidiendo a Microsoft que abandone la compatibilidad obligatoria con Xbox Series S para los últimos juegos de Xbox. La Xbox Series S de 299 dólares se lanzó como una consola capaz de jugar a 1440p a un máximo de 120fps, pero muchos juegos sólo han llegado a 1080p y sin las mayores velocidades de fotogramas de la más potente Xbox Series X. Además, recientemente se ha reportado que está empezando a tener problemas debido a no tener suficiente VRAM. D
La Xbox Series X de Microsoft, más grande y potente, tiene más potencia bruta de GPU y también 16 GB más de RAM, mientras que la Xbox Series S, más pequeña, sólo ofrece 10 GB de RAM. Las limitaciones de memoria han sido dolorosas para algunos desarrolladores. Microsoft ha trabajado para intentar mejorar el rendimiento gráfico general de la hermana pequeña y ha liberado más memoria para que los desarrolladores puedan usarla.
Fuente: The Verge