Ir a la barra de herramientas
Consolas

La PlayStation Classic tiene un rendimiento peor que la consola original

Desastre completo de la PlayStation Classic, que pese a tener mejor hardware  que la consola original, rinde realmente mal por usar un emulador de código abierto.

La vuelta de las consolas retro tiene muchos fans y Nintendo con el lanzamiento de la NES ha demostrado que hay un buen mercado. Sony es consciente de ello y por eso ha lanzado una nueva versión más compacta de la PlayStation Original, la primera que lanzo la compañía en 1994. El precio excesivamente elevado y un catálogo bastante paupérrimo y sin juegos en castellano, está generando importantes críticas entre los usuarios.

Sony recibe muchas críticas por la calidad y el catálogo de la PlayStation Classic.

Como pasara con la primera consola, esta está fabricada completamente en plástico y dentro nos encontramos una gran PCB recubierto por una fina lamina metálica bastante cutre que cubre toda la superficie y hace las veces de disipador del procesador. Vemos instalados en la placa base dos puertos USB para los mandos, desterrando el antiguo conector y además un conector microUSB para la alimentación y una salida de video HDMI.

Vemos como lo peor de todo es el hardware de este dispositivo y es que cuenta con el SoC MediaTek MT8167A que cuenta con cuatro núcleos Cortex-A35 @ 1.5GHz y gráficos PowerVR GE8300 acompañado de dos chips de memoria RAM DDR3 de 512MB cada uno trabajando a 1866MHz.

Para el almacenamiento nos encontramos con un chip Samsung KLMAG1JETD que tiene una capacidad de 16GB y que alberga un total de 20 títulos instalados previamente con el sistema operativo y el emulador, el cual como ya contamos, es de código abierto. Esto ha generado polémica porque la compañía carga contra los desarrolladores de estos emuladores y ahora ‘roba’ uno para ahorrar tiempo y dinero, algo que es patético.

LEER MÁS
La actualización en los servidores de prueba del PlayerUnknown’s Battlegrounds, se retrasa

Lo más triste de todo es que el rendimiento de esta consola es peor que la original y es que al usar el emulador de código abierto y no una solución optimizada, provoca que el rendimiento no sea tan bueno como deberíamos esperar. Los títulos en formato PAL funcionan a 50Hz, mientras que los NTSC lo hacen a 60Hz. Si se limita a 30FPS el rendimiento es el mismo, pero si se quita este límite vemos que la nueva consola rinde peor y eso que supuestamente su hardware es un 30% mejor que la consola original.

El juego Jumping Flash tipo NTSC funciona a 40-25FPS en la consola original mientras que la nueva PlayStation Classic lo hace entre 25-18FPS, donde vemos una diferencia importante de rendimiento inexplicable.

Fuente: eurogamer

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba