Consolas

Microsoft ofrecerá la posibilidad de implementar los 120Hz en la Xbox One

Próximamente la Xbox One de Microsoft, permitiera elegir entre la tasa de refresco de 60Hz y 120Hz, pese a que difícilmente los juegos llegan a una tasa de 60FPS.

Las consolas llegan al mercado obsoletas, claro ejemplo es la PlayStation 4 Pro, la cual no puede ejecutar el God of War en 4K, debido a que era incapaz de llegar  los 30FPS en la mayoría de los casos. Microsoft, en un movimiento bastante absurdo, ha anunciado la disponibilidad en la Xbox One a partir del mes de mayo, con pantallas que alcancen los 120Hz. Esta actualización no tiene el menor sentido, ya que la mayoría de títulos sufren para llegar a los 30FPS, llegando con suerte a los 60FPS, ya no hablamos de llegar a los 120FPS.

No es únicamente imposible que la Xbox One X llegue a los 120FPS, sino que además, no existen juegos compatibles con esta tasa de refresco para las tostadoras,  ya no hablemos de la necesidad de tener monitores y televisores que sean compatibles con esta tecnología, aunque da un poco igual, porque juegos que permitan llegar a 120FPS no hay ninguno.

Esta nueva funcionalidad estará disponible con la llegada de la actualización y estará dentro de la opción ‘High Refresh Rate’, que permitirá cambiar entre los 60Hz y los 120Hz. Posiblemente esta opción este pensada para juegos árcade de gráficos sencillos, porque de otro modo, es implementar un modo estúpido de cero utilidad y viabilidad.

‘En mayo, incorporaremos el soporte para tasas de refresco adicionales. Los jugadores con monitores gaming y televisores que admitan una tasa de refresco de 120 Hz ahora pueden activar el soporte de 120 Hz para resoluciones de salida de 1080p y 1440p. Esta opción de alta tasa de refresco significa que ahora pueden aprovechar al máximo las pantallas con capacidades de 120 Hz.’

LEER MÁS
Nintendo estaría desarrollando una versión más pequeña de la Nintendo Switch

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba