Microsoft FPS Boost mejorar el rendimiento de juegos clásicos en las nuevas Xbox
Microsoft anuncia la nueva tecnología FPS Boost que mejorará el rendimiento de juegos clásicos en las nuevas Xbox Series X y Xbox Series S
El rendimiento de un juego se suele medir en la cantidad de FPS que puede ofrecer bajo un determinado hardware. Según la optimización del juego y lo potente de nuestro hardware, tendremos más o menos FPS. Microsoft ha revelado en su blog oficial de Xbox la tecnología FPS Boost. Esta nueva tecnología, que sepamos, sera exclusiva de las consolas Xbox Series X y Xbox Series S.
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Microsoft revela la tecnología FPS Boost para sus consolas Xbox de última generación
Según la compañía esta nueva tecnología permite prácticamente cuadriplicar el rendimiento de un juego sin problemas. Para casos concretos se puede llegar incluso a superar esa cifra. FPS Boost de Microsoft permitirá que los juegos de la generación anterior de consola limitados d 30FPS puedan llegar sin muchos problemas a los 120FPS.
Esta tecnología FPS Boost de Microsoft lo que hace es mejorar la tasa de FPS sin que los desarrolladores tengan que hacer nada y sin actualizaciones. Microsoft destaca que esta tecnología se ha desarrollado para eliminar los cuellos de botella de la GPU. El desarrollo se ha llevado a cabo por el equipo de compatibilidad de Microsoft, quienes han ajustado los límites de FPS a nivel de Direct3D.
Han considerado necesario hacer este trabajo en sus nuevas consolas basadas en procesadores Zen 2 y gráficos RDNA2. Así se ha conseguido una mejora en el rendimiento de juegos de generación anterior bastante notable. Que sepamos los únicos juegos optimizados han sido:
- Far Cry 4
- New Super Lucky’s Tale
- Sniper Elite 4
- UFC 4
- Watch Dogs 2
Microsoft destaca que próximamente serán más juegos los que reciban compatibilidad con FPS Boost. Esta tecnología tendrá un menú específico que permitirá habilitar esta nueva tecnología.
Optimizando juegos «clásicos»
La compañía ha destacado que han elegido estos cinco títulos por su gran popularidad. Además, parece que estos juegos hacen uso de FPS Boost de distinta manera. El desarrollo de esta solución se ha hecho posible con la colaboración de los desarrolladores de estos juegos.
Esto pone a Microsoft aún más por delante de Sony en cuanto a la retrocompatibilidad de juegos. Actualmente el catálogo de Microsoft es mucho más grande que el de Sony. Los juegos en el catálogo de Microsoft ahora se verán beneficiados de mejor desempeño. Pero sobre todo FPS Boost destaca por no requerir actualizaciones de los juegos y tampoco requerirá tiempo de los desarrolladores.
Todo esto se habilitara mediante iconos en el menú y nuevas opciones de configuración que llegaran en breve. Será en primavera cuando podamos ir al «administrador del juego» y activar o desactivar FPS Boost y Auto HDR. También aparecerá un indicador que nos dirá que FPS Boost está activo.
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[irp]Fuente: VZ | Xbox