Se filtran imágenes de la PlayStation 5, más concretamente de lo que sería el kit de desarrollo de Sony facilitado a los creadores de videojuegos.

Hace algunas semanas que estamos viendo como los rumores al respecto de la PlayStation 5 estan en aumento. La plataforma de Sony no llegara al mercado hasta el próximo año, pero corren muchos rumores, sobre todo, al respecto de su hardware. Ahora se ha filtrado lo que parecen ser imágenes del kit de desarrollo de la consola. Concretamente se ha filtrado la solicitud de patente de la compañía presentado en Brasil.

Sony habría solicitado una patente de registro en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Brasil. Esta solicitud no presenta ningún tipo de descripción, así que apuntaría a un kit de desarrollo. Unos kits que se entregan a los desarrolladores de videojuegos para que puedan realizar test de rendimiento y otros.

Filtrado el posible diseño del kit de desarrollo de la PlayStation 5

La patente presentada contiene el nombre de Yusuhiro Ootori, Director de Ingeniería de Sony. Así que lo lógico es pensar que este dispositivo tiene bastante que ver con la PlayStation 5. Debemos destacar que rara vez un kit de desarrollo se asemeja a la construcción final de la consola. Esta patente además nos muestra una extraña estructura con un relieve en forma de ‘V’. Puede ser que sea una referencia a la quinta iteración de la consola y además, actuar para refrigerarla.

Tanto en la zona más exterior como en la hendidura central vemos una gran cantidad de rejilla. Si se confirman las especificaciones, se va a necesitar muchísima refrigeración en la consola de Sony. Se habla que esta consola podría tener una GPU integrada en la APU equivalente a una GTX 1080 de NVIDIA. Esta gráfica equivale a una RTX 2060 Super o una RTX 2070, que al mismo tiempo equivalen a la RX 5700 XT de AMD. No parece sencillo integrar una gráfica tan potente y con un consumo tan elevado en el DIE del procesador.

LEER MÁS
'The Arena', el nuevo modo de juego para Sea of Thieves que llegara en algún momento de 2019

Pero bueno, los rumores son rumores y posiblemente tengan poco que ver con la realidad. Teóricamente en febrero de 2020, Sony podría dar más datos de la PlayStation 5, incluso presentarla, según rumores. Lo cierto es que la consola no llegara hasta finales del próximo año al mercado.

Share.

About Author